AHORA: la Corte rechazó la candidatura de Weretilneck

El defensor pide la absolución de Menéndez



CÓRDOBA (DyN).- El abogado Alejandro Cuestas Garzón pidió ayer al Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba la absolución de Luciano Benjamín Menéndez, el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército que está acusado de secuestros, torturas y un asesinato, durante el segundo juicio por la represión ilegal en esta provincia cuyo fallo se conocerá el viernes.

El defensor del represor -que ya fue condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad- solicitó la “absolución por prescripción de la acción penal y subsidiariamente falta de pruebas que acrediten con certeza su participación en los hechos” que se le imputan. Pidió que en caso de ser condenado, Menéndez pueda tener prisión domiciliaria, ya que actualmente está detenido en la cárcel de Bouwer luego de que el año pasado fue condenado a perpetua.

La semana pasada el fiscal Carlos Gonella había solicitado para él la pena de prisión perpetua, señalándolo como el responsable del plan represivo por el cual terminó desaparecido el subcomisario Ricardo Fermín Albareda, en 1979.

El defensor oficial Marcelo Arrieta cuestionó pruebas presentadas por la querella y solicitó que, en caso de ser condenado Rodolfo Campos, ex jefe de la Policía a fines de los 70, pueda continuar cumpliendo arresto domiciliario en Buenos Aires. Gonella había pedido perpetua para Campos y los ex policías César Armando Cejas y Hugo Britos, mientras que para Luis Calixto Flores (ex D2) había solicitado seis años y 23 años para Gómez.


Comentarios


El defensor pide la absolución de Menéndez