El Deliberante de Neuquén aprobó una iniciativa que intentará reducir la malnutrición en familias vulnerables

Se creará el Programa Municipal de Seguridad Alimentaria, que fue elaborado en conjunto con especialistas en nutrición y responsables de merenderos.

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por unanimidad la creación del Programa Municipal de Seguridad Alimentaria. La iniciativa pretende establecer lineamientos de acción para fortalecer el acceso a una alimentación con niveles nutricionales adecuados en familias que viven una situación de vulnerabilidad socioeconómica.

La actual concejala, Cecilia Maletti agregó que se construyeron los consensos necesarios para poder aprobar la iniciativa y mencionó que nutricionistas y responsables de merenderos de la ciudad estuvieron presentes durante la sesión.

“Estamos muy felices; ahora le pedimos al intendente que lo ponga en marcha lo antes posible porque estamos yendo detrás del problema” concluyó Maletti.

Acerca del programa

“Este proyecto surge del resultado de una encuesta del Isepci que nos da unas cifras alarmantes con respecto a la malnutrición en niños, niñas y adolescentes que asisten a los comedores y merenderos de la ciudad de Neuquén” explicó la ex concejal Mercedes Lamarca y agregó: “Más del 40% presenta problemas de malnutrición”.

Lamarca detalló que de han detectado casos de sobrepeso y obesidad, condición que ocasiona “dificultades para cumplir con las etapas de desarrollo”.

El proyecto fue elaborado con el asesoramiento de un equipo de profesionales de la salud. “Consiste en cinco líneas de trabajo para asegurar el acceso a una alimentación adecuada para los sectores más vulnerables: Monitoreo permanente de los índices nutricionales, asistencia directa con alimentos de calidad a las familias que lo necesiten, implementación de un programa municipal de precios cuidados, fomento de huertas comunitarias y capacitación sobre nutrición”, indicó Lamarca.

Escucchá la entrevista a Mercedes Lamarca en Vos a Diario, por RN RADIO (89.3):


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios