El departamento Picún Leufú acumula más de 100 casos de coronavirus

Un cuarto de ellos permanecen activos. El Comité de Emergencia solicitó respetar las medidas sanitarias.

El Comité de Emergencia de Picún Leufú se reunió ayer y manifestó su preocupación por el avance del virus. La zona ya superó las 100 personas contagiadas. Piden respetar las medidas sanitarias.

El departamento de Picún Leufú registró hasta ayer 101 personas positivas para Covid-19. De ellas son 25 las que actualmente son portadoras del virus, pero aún hay personas que fueron hisopadas y aguardan los resultados.

En la localidad de Picún Leufú fueron 80 los casos registrados en lo que va de la pandemia, 19 de ellos se encuentran cursando la enfermedad y 61 se recuperaron. Pero también hay cerca de 250 personas aisladas preventivamente y 11 hisopados con su resultado pendiente.

En Paso Aguerre fueron seis las personas contagiadas, y cuatro ya se recuperaron. En tanto que en El Sauce se registraron 12 positivos para Covid-19 y sólo queda una persona transitando la enfermedad. Y, en Limay Centro hubo tres contagiados, pero ya están todos recuperados.

Más allá de que la situación no es alarmante, ante la falta de camas de terapia intesiva en toda la provincia, el Comité de Emergencia de la zona recordó a la población la necesidad de cumplir con todas las medidas vigentes. El director del hospital, Adrián Rodríguez, manifestó su preocupación ante las múltiples flexibilizaciones de las medidas sanitarias que se aplican en las localidades.

Como en toda la provincia, el horario permitido para la circulación peatonal y vehicular es de lunes a sábados de 8 a 23; aunque en la zona también se permite los domingos de 9 a 20. Aunque si, las reuniones sociales están prohibidas en todos sus tipos.

Los comercios pueden abrir sus puertas de lunes a sábados de 9 a 22, con servicio de delivery hasta las 23. Los domingos están cerrados.

«Desde este Comité se reitera a los pobladores, extremar las medidas de prevención, distanciamiento físico, uso del tapabocas, lavado de manos, asimismo se procederá a ejecutar acciones ante el juzgado, en caso de constatar infracciones», advirtieron.

Además, señalaron que «que toda aquella persona que proviene de ciudades donde existan casos activos e ingresen a la localidad y no justifiquen su permanencia laboral, deberán realizar el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días, previo análisis de los controles de Transito y Monitoreo». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios