El Depo y el penúltimo acto hacia la salvación

La derrota, previsible aunque no tan abultada, de Deportivo Roca ante Madryn en Chubut (4-0), determinó las obligaciones que tendrá el equipo de Mauro Laspada para permanecer en la categoría.

Para el Naranja se viene una semana decisiva con los dos últimos duelos de la Reválida, el primero mañana a las 21 en el Maiolino ante Ferro de Pico, donde no le servirá otro resultado que la victoria para seguir dependiendo de sí mismo en su misión por escaparle al descenso.
Para el Verde, el partido también será clave y por partida doble: debe ganar y esperar una victoria de Cipolletti ante Madryn para seguir con chances de clasificar en el primer lugar, único boleto a la tercera fase del certamen. Además, necesita sumar para escaparle definitivamente a las probabilidades de descenso, ya que cuenta con 26 unidades en la tabla general y el primero que está descendiendo (Atlético Paraná) tiene 23.

Datos en la zona roja

21
puntos tiene el Depo en la tabla general del descenso. Si le gana a Ferro quedará a las puertas de la salvación.
3
partidos jugaron en lo que va de la temporada el Depo y Ferro: ganaron uno cada uno y empataron el restante.

La nueva “final” del Naranja es sin dudas el partido más importante de la temporada, donde Laspada tendrá a todos los jugadores a su disposición ya que recuperará a Fernando Fernández, quien se perdió el duelo ante Madryn por suspensión.
Resta saber qué posición ocupará el capitán en el trascendental partido ante los pampeanos. Contra Madryn, la zaga central evidenció algunos problemas y no sería descabellado que Fernández ocupe uno de los dos lugares del centro de la defensa.
Claro que la disyuntiva de la manta corta dejaría al mediocampo sin un jugador clave y en este sector del campo, podría haber novedades para mañana.

Ante el Aurinegro, Facundo Ruiz ocupó una de las bandas en lugar de Rodrigo Mannara, que ingresó en el complemento en lugar de José Lincopán. “Estoy bien físicamente, que me quedara en el banco ante Madryn fue una decisión del técnico”, afirmó Mannara, quien podría volver a la titularidad contra los pampeanos.

En el Coliseo, el doble 5 lo conformaron Lincopán y Gastón Portiño, mientras que Maxi Prioreschi jugó por la banda izquierda. Está claro que si Fernández no baja y la zaga la siguen conformando Luciano Roberti y Joaquín Alderete, el capitán jugará en la mitad de la cancha en lugar de Portiño. Arriba, son fija Kevin Guajardo y Hugo Prieto.
Hoy el plantel desde las 8:30 en el Maiolino hará la práctica de fútbol y allí Laspada parará el probable equipo para mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios