El detenido en el hospital fue trasladado por una denuncia de abuso sexual

El hecho ocurrió mientras permanecía en la sala de internación del nosocomio de Neuquén y fue cometido contra una paciente. El otro hombre continúa cumpliendo la prisión preventiva en el hospital.



#

El hospital Castro Rendon es el de mayor complejidad en el sistema público de salud(Foto: Archivo )

Uno de los dos hombres que estaban internados en la sala de Salud Mental del hospital Castro Rendon de Neuquén fue trasladado ayer. La información la confirmó el jefe del servicio, Máximo Mantilaro. El otro continúa allí cumpliendo prisión preventiva.

El equipo del nosocomio había pedido que fueran retirados ambos porque la sala no es el ámbito adecuado para que permanezcan. “Tenemos un destacamento policial dentro de la sala de salud mental”, manifestó Mantilaro.

El jefe del servicio aseguró que el muchacho había atacado al personal y a las pacientes. De hecho una de ellas denunció un abuso sexual. Ayer el sindicato que nuclea a los profesionales, Siprosapune, le pidió al Tribunal Superior de Justicia que intervenga para evitar un hecho grave.

Te puede interesar: Piden al Tribunal Superior que traslade a los presos internados en el hospital

Mantilaro precisó que “paradójicamente” el hombre -declarado responsable por un femicidio que cometió cuando era menor de edad- no fue trasladado por el pedido del servicio sino luego de la denuncia de abuso sexual.

Sobre el otro caso el profesional indicó que permanece en la sala. Se trata de un joven que fue imputado en el contexto de una investigación por homicidio. “Es un sujeto que está en pleno uso de sus capacidades y que entendemos que puede seguir el tratamiento de forma ambulatoria”, afirmó.

Te puede interesar: Cuestionan el encierro de dos presos en el hospital


Comentarios


El detenido en el hospital fue trasladado por una denuncia de abuso sexual