El día que Maradona hizo vibrar Neuquén en un partido en el Ruca Che

Fue ante 5 mil fanáticos de toda la región. Los que asistieron llevarán por siempre ese recuerdo de ver a su ídolo.

Fue hace poco más de diez años que los vecinos del Alto Valle pudieron disfrutar de la magia con el balón de Diego Armando Maradona. Fue un 9 de octubre de 2008 en un partido de Showbol que se disputó en el estadio Ruca Che. El lugar, colmado y con las gradas celestes y blancas.

El encuentro fue nada más y nada menos que un clásico entre Argentina y Brasil que terminó 6-6.

Fue ante 5000 personas que vibraron ante cada jugada y que fue para muchos la primera vez que vieron al 10 jugar al deporte por el que es venerado en todo el mundo.

Fue tan especial para los hinchas, que de hecho el primer gol fue de Maradona. Otras de las figuras en ese momento fueron Sergio Goycochea y Alejandro Mancuso.

La revancha se jugó en el mismo escenario unos días después, el 13 de octubre. Allí fue triunfo 8 a 7 de Brasil frente a la Albiceleste.

Los días previos a la llegada de Maradona, algunos dudaban inclusive que sea cierto el arribo del astro del fútbol a Neuquén. Cuando se conoció la noticia el hecho estuvo en boca de todos.

El emblema del deporte argentino se alojó en el Casino Magic. Por supuesto cientos de fanáticos se acercaron al lugar para poder tener una foto. Unos pocos lograron el objetivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios