El diputado amigo del cóndor volverá a la Legislatura de Neuquén

Edgardo Della Gáspera asumirá en el bloque del MPN en reemplazo de Luis Sapag, quien falleció la semana pasada en Buenos Aires.

En la próxima sesión ordinaria de la Legislatura neuquina tomará juramento Edgardo Della Gáspera quien se sentará en la banca de Luis Sapag, fallecido la semana pasada tras someterse a una cirugía en la ciudad de Buenos Aires.

No es la primera ocasión en la que Della Gáspera actúe como pieza de recambio en el recinto legislativo. En 2012, reemplazó a Soledad Gennari, quien había presentado su renuncia pocos meses después de haber asumido como legisladora.

Pese a su experiencia legislativa, Della Gáspera adquirió fama cuando se hicieron virales las imágenes de un reencuentro entre el diputado y un cóndor que había rescatado en su estancia de Loncopué.

El ave carroñera se había caído de un árbol cuando era pichón. Della Gáspera evitó que la indefensa ave muriera y se ocupó personalmente de los cuidados.

El cóndor fue criado como si fuera un animal doméstico. El video muestra  un tierno encuentro entre “Condorito” y su salvador.

Pese a la dulzura de las imágenes, desde el Programa Binacional de Conservación del Cóndor Andino Chile-Argentina advirtieron que el animal  “está improntado” por el contacto directo por el ser humano y que “no podrá reinsertarse de forma normal a su población”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios