El dobles intentará desatar la locura en el Parque Roca



#

Cuarteto de sábado. Calleri, Nalbandian, Hanley y Arthurs, protagonistas de un choque clave.

El cierto que cambió el panorama y que todas las miradas estarán puestas en el "mini partido" entre José Acasuso y Lleyton Hewitt. Pero también es verdad que hoy puede ser un día histórico para el tenis argentino.

Si "Chucho" completa su obra, dejará al equipo de Alberto Mancini en en la puerta de su segunda final en la Copa Davis.

Alrededor de las 12.30, David Nalbandian y Agustín Calleri saltarán a la cancha del Parque Roca para afrontar el siempre trascendental duelo de dobles. Enfrente, toda la experiencia de de Wayne Arthurs más Paul Hanley.

La pareja Nalbandian-Calleri tiene como antecedente inmediato la victoria conseguida el 11 de febrero pasado en el mismo escenario ante Simon Aspelin y Jonas Bjorkman por 6-2, 7-6 (7-4 en el tie break), 2-6 y 6-4, en el partido que la Argentina le ganó a Suecia por 5 a 0.

Ambos tenistas también iban a integrar la pareja para enfrentar a Croacia en cuartos de final, pero después del maratónico partido que Calleri perdió ante Ivan Ljubicic, el "Luli" decidió que su lugar sea ocupado por Acasuso.

Por su parte, Arthurs y Hanley ganaron los dos partidos que jugaron este año. En Suiza derrotaron en cuatro sets a Yves Allegro-Stanislav Wawrinka, mientras que en cuartos superaron a los bielorrusos Max Myrnyi-Vladimir Voltchkov en cinco.

En la previa del duelo, Nalbandian dio su opinión. "Sabemos que son una pareja que se conocen mucho. Son peligrosos, rápidos en la red y volean bien, incluso Arthurs saca bien. Nosotros somos singlistas, pero por ahí es mejor", tiró.

Sobre las cosas que deberían hacer tanto él como Calleri, el cordobés puntualizó que "si nos mantenemos sólidos y concentrados tenemos muchas chances de ganar".


Comentarios


El dobles intentará desatar la locura en el Parque Roca