El dólar blue subió cinco pesos y se agranda la brecha cambiaria

La divisa informal cerró la semana en $172 en su tercer día consecutivo de incremento.

En el tercer día consecutivo en alza, el dólar blue subió cinco pesos y trepó a los $172 para la venta, en un incremento del 3%. Se llegaron a pedir $174.

Después de varias jornadas en baja, la divisa paralela volvió a aumentar el miércoles y en los últimos tres días creció 23 pesos, un 15,4%.

Todavía sigue lejos del récord del pasado 23 de octubre cuando alcanzó los $195. Desde ese pico, descendió a $149 pero el miércoles cortó esa seguidilla y tuvo una importante suba hasta hoy.

La brecha entre el dólar blue y el mayorista se ubica ahora en el 115,7 por ciento.

La cotización del oficial finalizó en $85,26 en promedio, con una suba de 12 centavos respecto al cierre de ayer y en la semana avanzó 64 centavos, con un incremento de 0,74%.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) avanza 1,6%, a $147,99, en el tramo final de la rueda; mientras que el denominado dólar MEP sube 0,6%, en $ 142,02 por unidad.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 19 centavos respecto a la víspera, en $79,75, mientras que en los últimos cinco días subió 65 centavos (+0,82%).

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 110,84 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 140,68.

“Con el resultado de hoy, la intervención oficial registra en lo que va de noviembre pérdidas netas por US$ 42 millones, aproximadamente, revirtiendo el saldo positivo de comienzos de semana”, aseguró Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios