El dólar cerró a $58,02 y completó una semana con una baja del 6,46%

El dólar bajó 18 centavos (-0,31%) y cerró a $58,02 promedio para la venta al público en una jornada sin intervenciones directas del BCRA y corrigió la suba de ayer, en tanto que en la semana cayó $4,01 (-6,46%).

En el segmento mayorista, la divisa perdió 19 centavos (-0,34%) y finalizó en $55,82, mientras que en el balance semanal retrocedió $3,69 (-6,20%).

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó hoy una suba en la tasa de las Leliq de dos puntos básicos respecto de ayer al finalizar a 85,828%, y en la semana avanzó 256 puntos básicos.


El total adjudicado hoy fue de $204.353 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $39.244 millones.

Mauro Mazza, responsable de Research y Estrategia de Bull Market Brokers, indicó que «los ahorristas pequeños» están ayudando a contener la brecha comprando en oficial y vendiendo en el resto de la plaza paralela.

«Los montos de arbitraje no implican problemas para el BCRA. Deben dejar que esto suceda, ya que cualquier limitación a los ahorristas y su disposicion con los dólares podría disparar la brecha», advirtió. 


Por último agregó que las empresas «van al paralelo» de la bolsa para hacerse de dólares y las personas físicas están ayudando a que brecha no supere el 10%. «Este status quo se sostienen mientras no toquen nada».

El volumen total operado en el mercado de cambios fue de US$ 428 millones -apenas US$ 5 millones más que ayer.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora