El domingo Roca estará sin luz por reparaciones en la Estación Transformadora

Luego del siniestro que generó importantes daños en las instalaciones, desde el área de Energía Eléctrica informaron que probarán los equipos este fin de semana.

#

El gobierno rionegrino anunció hoy que trabaja en el ajuste definitivo de la Estación Transformadora roquense, que había quedado severamente dañada luego del incendio que se registró en uno de sus circuitos en marzo pasado.

Con motivo de ello, este domingo se realizará un corte de energía en toda la ciudad, entre las 6 y las 13, período en el que se probará el nuevo equipamiento.

“El corte será una maniobra que consiste en conectar las celdas nuevas a los dos transformadores existentes en el lugar, como para que queden funcionando en paralelo con el tren de celdas que se pretende retirar”, explicó sobre el proceso Néstor Salazar, gerente técnico de Transcomahue.

La puesta a punto de los equipos implicó una inversión de 30.336.637 millones de pesos, “que constituye la solución a los daños ocasionados por el incendio”, indicaron desde el Ejecutivo.

“El nuevo centro distribuidor en la ET Roca posee celdas de última tecnología e interruptores en vacío y está preparado para una futura ampliación, con la cual se podría duplicar la actual capacidad de transformación”, detalló Andrea Confini, secretaria de Energía Eléctrica provincial.

La demanda máxima en Roca, de acuerdo a las fuentes gubernamentales, es de hasta 58 megavatios.

“Estamos terminando los primeros 60 megavatios pero la estructura que se construyó contempla la ampliación hasta 120 MW. Y en los próximos dos años vamos a ampliar un 50 % más, para sumar otros 30 MW de potencia. Esta es una forma de garantizar que la ciudad pueda seguir creciendo con la infraestructura eléctrica adecuada”, concluyó Confini.


Comentarios


El domingo Roca estará sin luz por reparaciones en la Estación Transformadora