El enfermero retomó su protesta en el policlínico ADOS de Neuquén

Con sus compañeros, cortaron la avenida. Ayer se encadenó en el ingreso para pedir que se desinfecte. Las autoridades respondieron que eso no es posible por indicación del Ministerio de Salud.

El enfermero que ayer se encadenó en el ingreso al policlínico ADOS de Neuquén, hoy retomó la protesta junto a sus compañeros y cortaron la Avenida Argentina. Reclaman el cierre y la desinfección del edificio. En un comunicado, las autoridades respondieron que esto no es posible por disposición del Ministerio de Salud.

Julio Villaba es enfermero de terapia intensiva y ayer decidió protestar para hacer visible su reclamo. A sabiendas de que le iniciarían un sumario por su reclamo, decidió ir solo a las escaleras de acceso, pero, luego, sus compañeros se sumaron.

Los trabajadores del ADOS decidieron cortar la Avenida Argentina para que se escuche su reclamo. (Gentileza Radio Universidad Calf).-

Hasta las 16 esperaron respuestas de las autoridades del policlínico o de Salud, pero las las obtuvieron y se retiraron. Esta mañana regresaron decididos a redoblar esfuerzos. Nuevamente sin novedades y rechazando la negativa de ADOS a desinfectar el edificio, cortaron el tránsito en la Avenida Argentina, entre Matheu y República de Italia.

Villalba aseguró que no dejarán de insistir en el pedido porque algunos de sus compañeros que habían tenido resultado negativo de sus test, terminaron con hisopados positivos después de ir a trabajar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios