El ENOHSA aprobó el proyecto para el nexo cloacal a barrios de Regina

El municipio reginense tuvo la aprobación técnica del proyecto para la obra de nexo cloacal que beneficiará a barrios del sector sudoeste de la planta urbana.

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) aprobó el proyecto elaborado por el municipio de Villa Regina para la obra de nexo cloacal que beneficiará a un sector de barrios ubicados en la zona sudoeste.

La gestión continúa ahora para avanzar en la aprobación presupuestaria para que se pueda ejecutar el trabajo que dará una solución definitiva a los problemas de red cloacal y de uso de pozos ciegos.

La obra de nexo cloacal es reclamada por los vecinos desde hace más de un década, en especial por un un conjunto de loteos ubicados entre los barrio Aluvitta y Pretto desde la avenida Mitre hasta la calle Juan XXIII, que suman unas 1.200 parcelas en urbanización.

En 2020 el municipio realizó una obra con la instalación de una bomba para la impulsión de líquidos cloacales de barrios en ese sector que ya tenían la red domiciliaria, pero que no podían conectarse a la red troncal. Precisamente la obra de nexo cloacal, mejorará el sistema y ampliará la red de servicios.

El municipio reginense informó que esta semana el ENOHSA otorgó la aprobación técnica al proyecto que presentó el intendente Marcelo Orazi en los primeros meses del 2020; y que se espera la aprobación del presupuesto para la ejecución de la obra, que de acuerdo a las estimaciones realizadas demandará una inversión superior a los $87 millones.

La obra, según se explicó implicará la construcción de red troncal que estará a más de cuatro metros de profundidad, para realizar la impulsión de líquidos cloacales de las viviendas de los loteos Verzzini, Fabro, Asociación Civil Hogar, y Di Pace, que en conjunto suman 1.200 lotes, y permitirá ampliar la red para el barrio ARA San Juan y el conjunto de barrios ubicados sobre la zona sudoeste de la planta urbana de Villa Regina.

Desde el municipio reginense, indicaron que en el marco de las gestiones que semanas atrás realizó el intendente reginense en Buenos Aires, se reunió con el gerente general del ENOHSA, Alejando Hoc, para insistir en el avance del proyecto.

“Tras el seguimiento realizado por parte de los técnicos responsables de la elaboración del proyecto, esta semana se confirmó la aprobación técnica”, indicaron.

En principio el proyecto elaborado por el municipio en 2020 para la obra de nexo cloacal, se había presupuestado con una inversión de $20 millones, mientras que de acuerdo a la última actualización que se realizó antes de la aprobación técnica, el llevar adelante los trabajos implicará una inversión de $87.706.894.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios