De Austria a Neuquén: el Ensamble Mozart, lo próximo de Armonicus

Se presenta este sábado en el Aula Magna de la UNC, en el marco del ciclo de música clásica.



#

El Ensamble Mozart surgió de Salzburgo, la ciudad natal del genial compositor. (Foto: gentileza )

El “Mozart Chamber Ensemble” de Austria será el grupo que saldrá a escena este sábado para llevar a cabo el segundo concierto del tradicional ciclo de la Asociación de Música Clásica Armonicus que este año cumple 25 años.

La nueva cita con la música clásica es a las 21 en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400).

El grupo surgido en la ciudad natal de Mozart, Salzburgo, es dirigido por el reconocido violinista Wolfgang Redik, quien además es director del departamento de Música de Cámara de la Universidad Mozarteum en Salzburgo.

Además de Redik, el ensamble está compuesto por la rusa Ekaterina Manafova en viola, el húngaro Sebestyén Ludmány en violonchelo y la rusa Zlata Chochieva en piano.

Para la primera parte del concierto del sábado el ensamble ejecutará el “Cuarteto para piano y cuerdas en Sol menor, K. 478” del propio Wolfgang Amadeus Mozart y el “Movimiento de cuarteto para piano y cuerdas” de Gustav Mahler.

En tanto que en la segunda parte se escuchará la obra compuesta en 2008 “Ausdem Nebel in das licht” (De la niebla en la luz), del austríaco Rainer Bischof.

Y la pieza final para el cierre de la cita será el célebre “Cuarteto para piano y cuerdas n°1, en Sol menor, Op. 25” de Johannes Brahms.

Las entradas para este concierto, como para el resto de los de la temporada, se pueden conseguir en el local de avenida Argentina 261.

Además, los socios del Club “Río Negro” podrán hacer uso del beneficio de dos entradas al precio de una.

Ensamble de Cámara Mozart

Con sede en Salzburgo, el Ensamble de Cámara Mozart, fue fundado por Wolfgang Redik, su actual Director Artístico, con la finalidad de dedicarse a la interpretación de música de cámara con una agrupación que se amplíe o reduzca de acuerdo al repertorio elegido en cada proyecto.

Entre las figuras invitadas que se han presentado junto al Ensamble de Cámara Mozart se cuentan artistas como Menahem Pressler, Jörg Widmann, Joan Rodgers y Alfred Brendel.

El ensamble ha realizado giras a través de Europa y América, además de presentar una serie anual de conciertos en la ciudad donde nació Wolfgang Amadeus Mozart.

¿Quién es Wolfgang Redik?

Oriundo de Graz, Austria, realizó su formación en allí, en Italia y los Estados Unidos, siendo algunos de sus maestros más influyentes Michale Schnitzler, Isaac Stern, Norbert Brainin, Sándor Végh, György Kurtág, entre otros.

Siendo aún estudiante comenzó a presentarse con la Filarmónica de Viena y la Orquesta de Cámara de Europa. Dedicado durante más de 25 años a la interpretación del repertorio de cámara fundó, en 1988, el Vienna Piano Trio, agrupación que se presentó en la Temporada 2009 de Armonicus. En 2014 fundó el Ensamble de Cámara Mozart, junto al cual ha realizado presentaciones en Europa y América. Se ha desempeñado también como solista junto a la Sinfónica de Montreal, la Filarmónica de Bélgica, la Orquesta de Cámara Inglesa y la Orquesta de Cámara de Munich, bajo la dirección de artistas como Claudio Abbado, Franz Welser-Möst, Kent Nagano, entre otros.


Temas

Música

Comentarios


De Austria a Neuquén: el Ensamble Mozart, lo próximo de Armonicus