El ente El Mangrullo mantiene la ayuda crediticia en Cutral Co y Huincul

El organismo procesó hasta ahora alrededor de 200 solicitudes y entregó préstamos por 150 millones de pesos que ayudaron a mantener la actividad económica en la comarca petrolera.

Desde el Ente Autárquico El Mangrullo –ENIM- se continuó con la asistencia financiera para pymes, microempresas, profesionales, comerciantes de diferentes rubros, que contabilizaron casi 200 solicitudes y alrededor de 150 millones de pesos. Esta línea crediticia se implementó con la pandemia de coronavirus.

La continuidad de la situación, aunque con mayor apertura para actividades, hizo que se siga con la solicitud de los créditos, a tasas bajas y en condiciones más flexibles que las entidades bancarias.

En este sentido, por ejemplo, en la línea para PyMe y microPyMe se desembolsaron 11 asistencias, incluida la correspondiente a la firma local de servicios petroleros, Petroneu SA, que es la más grande en monto que el ente ENIM otorgó en el último tiempo, tal como especificó el director ejecutivo del organismo Rubén Espinace. 

Mientras que fueron 184 las solicitudes incluidas para el sector de comerciantes, autónomos profesionales y personas jurídicas de actividades no exceptuadas de la emergencia (Programa de Asistencia Financiera por Emergencia Sanitaria y Línea de crédito para PYMES y Autónomos Transportistas en el marco programa de Asistencia por Emergencia Sanitaria).

Los interesados presentaron la documentación, garantías y demás trámites para el desembolso y transferencias de fondos que por estos días orilla los 150 millones de pesos. El agente financiero para tramitar esta línea es el banco Credicoop.

“Brindó herramientas eficientes y dinámicas para efectivizar las transferencias a cada una de las cuentas de los solicitantes, trámites que se inician en forma remota y se oficializan en forma presencial para que quien recibe los fondos lo haga en forma inmediata”, manifestó.

Hoy son pocas las solicitudes de asistencia que existen de los diferentes programas y que aún no tienen desembolsos, aunque obedece a razones propias del solicitante que se encuentra en proceso de presentación de la documentación. 

“A pesar de todas las restricciones, el ENIM dio respuestas a todos los requerimientos en tiempo y forma aplicando las ordenanzas sancionadas por ambos Concejos Deliberantes de Cutral Co y de Plaza Huincul”, concluyó. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios