Transportistas afectados por la pandemia tendrán beneficios tributarios

El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó una reducción del 70% en el pago de patente automotor para aquellos que demuestren haber sufrido pérdidas por la inactividad.

Los transportistas de Plaza Huincul que puedan justificar que sus ingresos disminuyeron como consecuencia de la pandemia de coronavirus serán beneficiados con un 70% de eximición de los tributos municipales. La iniciativa que envió el Ejecutivo municipal fue tratada y aprobada.  

En la sesión que presidió Marga Yunes, los concejales trataron el proyecto de ordenanza que había enviado el intendente Gustavo Suárez. Fueron los integrantes de la comisión Uno de Industria, Comercio, Legislación Municipal, Hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos, los encargados de elaborar el despacho que se puso a consideración de todo el cuerpo.  

Los concejales respaldaron la propuesta que establece la eximición en un 70% de las patentes para aquellos propietarios de transportes que estén incorporados en la Cámara de Transportistas de Plaza Huincul y Cutral Co. Al proyecto original se le introdujeron modificaciones y así fue sometido a votación. La sesión que se hizo a través del sistema de videoconferencia. 

Para acceder al beneficio, los dueños de camionetas, combis y colectivos tendrán que demostrar que efectivamente padecieron una baja en sus ingresos, debido a la paralización en las actividades habituales. Todo lo anterior, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.  

La norma estipula que la reducción será para los tributos de patente automotor y que corresponden a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. La medida abarca tanto a las personas físicas como a las jurídicas por lo que se debe presentar toda la documentación correspondiente.  

En julio pasado los transportistas realizaron movilizaciones en esta ciudad y en Cutral Co para reclamar algún tipo de salvataje ante la situación que atraviesan. En aquella oportunidad, después de las reuniones y entrega de petitorios se acordó que, a través del Ente Autárquico Intermunicipal El Mangrullo –ENIM- se aprobó una línea de créditos.  

De este modo, se podía acceder a un crédito, de 300 mil a los 3 millones de pesos, con una tasa de devolución en el 12 % anual. A la vez, seis meses de gracia y 36 meses para su devolución.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios