El EPEN trabaja para restablecer la energía en el sur y oeste de Neuquén

Son tareas para arreglar los daños que dejó el temporal de viento en los distintos puntos de la provincia. Después de las 22 se estima que se restablezca el servicio en todas las localidades

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que aún se trabaja en distintos puntos de la zona del oeste y sur provincial para reparar los daños que causaron fuertes vientos en la red eléctrica.

En Junín de los Andes, desde las 17:30 se realizan tareas para restablecer el servicio por la caída de un pino de gran porte sobre la línea que lleva la energía hacia la localidad. Allí se encuentra trabajando una cuadrilla de Junín y otra de San Martín de los Andes, en tanto, se estima que los trabajos finalizarán para las 21 . Además, hay inconvenientes en Santo Tomás y se continúa trabajando para restablecer el servicio allí también.

En el caso de Aluminé, ya que Villa Pehuenia y Moquehue se abastecen con grupos generadores, se trabaja sobre la línea que sale de Zapala y llega hasta Alumine y Pehuenia, que se encuentra fuera de servicio por la caída de seis estructuras y de casi 600 metros de líneas eléctricas.

Los vientos en Aluminé y alrededores fueron de 120 km/h con ráfagas de hasta 140 km/h. Algunas estructuras se quebraron y en otras se doblaron las partes de acero de las mismas. Una máquina retroexcavadora con orugas realizó los pozos para instalar los postes nuevos y las riendas.

Cuatro de esas estructuras ya fueron reparadas, pero una de las 2 grúas que trabajaban en el lugar se averió, por el esfuerzo frente a los fuertes vientos, y por eso estiman que las tareas se extenderán hasta las 22.

Por otra parte, en Mariano Moreno el personal continúa trabajando, y si bien hubo dificultades relacionadas al acceso de los vehículos por el estado del terreno, se avanzó en la reparación de once estructuras y tendido de líneas. Las últimas cinco restantes se encuentran en reparación y se estima que se finalizaría alrededor a las 20.

Para mañana viernes quedarán algunos trabajos relacionados a la caída de árboles, como el caso del Barrio Regimiento, y algunos inconvenientes en bajadas domiciliarias.

En Loncopué, zona rural de Huarenchenque, se continuaba con la reparación de una columna de retención y cinco postes que debían reemplazarse. Se estima finalizar alrededor de las 20.

En Las Lajas, con algunos problemas menores y más puntuales relacionados a la caída de ramas sobre líneas y conductores. Esta mañana hubo un corte general que afectó también a Loncopué pero fue solucionado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios