Un hombre murió al caer de un techo por el fuerte viento en Piedra del Águila

Hubo más de 50 llamados requiriendo ayuda. Se volaron tanques y techos. El viento alcanzó los 100 km por hora.

En Piedra del Águila el viento dejó una víctima fatal. Se trata de un hombre que buscaba impedir que se le volaran las chapas del techo de la casa. Pero las ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora que azotaron a la localidad cerca del mediodía hicieron que salga despedido.

El hecho sucedió en un vivienda particular a la que el viento le estaba provocando la voladura de parte de su techo. El hombre tomó la decisión de tratar de arreglarlo y evitar que se volaran las chapas, pero un ráfaga lo embolsó y le provocó la caída que, luego, resultaría mortal.

El golpe fue tan brusco que el hombre, del cual no trascendió su identidad, murió casi en el acto. En el lugar se le practicaron primeros auxilios y fue trasladado al hospital, pero nada fue suficiente.

En la localidad bomberos y Defensa Civil trabajaron a la par y atendieron entre 50 y 55 reportes de incidentes a causa del viento. Hubo voladuras de techos, de tanques y también hubo cortes de luz por caídas de postes.

Las ráfagas más fuerte fueron al mediodía y alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

Desde la municipalidad solicitaron en todo momento «permanecer en el interior de sus viviendas» y recordaron que no es aconsejable «subir a los techos para su reparación».

Los números telefónicos para reportar emergencia son Defensa Civil (103), Bomberos (100), Emergencias Médicas (107) y Policía (101).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios