de agosto





Federal A

Los equipos regionales que jugarán el Federal A tienen fecha de arranque para una nueva temporada. Será el 28 de agosto y este jueves por la tarde se sorteará el fixture en AFA.

En un principio el comienzo estaba pautado para algunas semanas antes. Sin embargo, por pedido de los clubes , se demoró hasta el final de agosto. De esta forma los equipos tendrán mayor margen para trabajar.

Son 36 los participantes comprometidos para esta edición que tendrá dos ascensos a la B Nacional y tres descensos al Federal B.

En cuanto a la forma de disputa, se sabe que la etapa regional por zonas es la forma elegida en un comienzo.

La idea es abaratar los costos y luego comenzar con los cruces de mayor distancia que implican traslados y hospedajes costosos.

Cabe recordar que habrá siete zonas repartidas por región. Seis de ellas tienen cinco clubes y una tiene seis. Clasificarán a la siguiente fase los dos líderes de cada grupo de cinco más los tres mejores terceros de esas zonas. Mientras tanto, la zona de seis clubes aportará tres clasificados.

Cipolletti, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Villa Mitre y Deportivo Madryn esperan el sorteo de la zona 1 para conocer su itinerario para la primera fase del Federal A.


Temas

Brasil

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
de agosto