El Estado en tu barrio llega a Cipolletti

La iniciativa tiene como finalidad gestionar trámites nacionales. Se extenderá hasta el viernes, en el horario de 9 a 14 por orden de llegada, en el gimnasio municipal.



#

El Estado en tu barrio llega a Cipolletti.(Foto: Gentileza )

El programa Estado en tu Barrio llegará mañana a Cipolletti. La iniciativa tiene como finalidad gestionar trámites de distinta índole y tiene como objetivo “acceder de manera rápida, ágil, centralizada y cerca de sus domicilios a las prestaciones de los diferentes organismos oficiales”. También habrá asesoramiento jurídico y laboral gratis.

El programa estará a disposición de los vecinos cipoleños y de la región desde mañana y hasta el viernes. El horario de atención será de 9 a 14 y se atenderá por orden de llegada. El lugar de atención será en el gimnasio municipal ubicado en Naciones Unidas y Arenales.

Entre las ofertas que presenta el programa se podrá acceder al DNI y a la partida de nacimiento en el momento. También gestionar distintos planes sociales en Anses como la Asignación Universal por Hijo (AHU) , Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones familiares, Programas Hogar y Progresar, Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.

Uno de los 10 stands será para PAMI, allí se podrá resolver afiliaciones, prestaciones y solicitudes de elementos de fisiatría y pañales.

En cuanto a la oferta en Salud, habrá atención médica pediatra, firma de la libreta para AUH y talles sobre Dengue, salud sexual e IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

En el área de Desarrollo Social los cipoleños y podrán asesoran sobre programas sociales, acompañamiento a familiares y emprendedorismo social. También habrá asesoramiento en orientación laboral y todo lo referido a la tarjeta SUBE.

Durante toda la mañana de hoy se trabajó en el armado de los 10 stands que habrá a disposición. Llegaron cuatro vehículos desde Nación y habrá alrededor de 20 personas dedicadas a la atención.


Comentarios


El Estado en tu barrio llega a Cipolletti