El exministro Domingo pide el fin de la cuarentena generalizada

Advirtió que el aislamiento no puede seguir siendo financiado por el Estado.

«La cuarentena total por un tiempo muy prolongado no podrá seguir siendo financiada por el Estado». El tuit del exministro de Economía de Río Negro Agustín Domingo marca su regreso, aunque virtual, a la vida pública. Hacía tiempo que el actual presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (un armonizador de la cuestión tributaria entre provincias) mantenía un perfil bajo.

«La segmentación por criterio epidemiológico que planteo el presidente @alferdez en esta nueva etapa de la cuarentena asigna un rol clave a gobernadores e intendentes en la liberación gradual de algunas actividades económicas», escribió en su cuenta en Twitter este jueves.

La liberación gradual debería aplicarse, a criterio de Domingo «en particular en aquellos lugares donde hay poca o inexistente cantidad de casos de Covid-19 y es relativamente sencillo controlar la circulación de personas».

«La cuarentena total por un tiempo muy prolongado no podrá seguir siendo financiada por el Estado, más allá de la situación en que se encuentren actualmente las finanzas de la Nación, las provincias o los municipios», fue la frase completa.

Domingo renunció al ministerio de Economía en enero de este año por diferencias metodológicas con la gobernadora Arabela Carreras. Veía en ese puesto desde el gobierno de Alberto Weretilneck y fue uno de los arquitectos del Plan Castello, el programa de endeudamiento en dólares para financiar obra de infraestructura.

Domingo, además de presidente de esta comisión, es miembro del directorio del Banco Patagonia en representación del Estado rionegrino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios