El «experimento de la cárcel de Stanford», una investigación que debió suspenderse por sadismo

Como todos los martes, Federico García Bravo estuvo en En eso estamos de RN Radio con su columna de Ciencias Forenses y Criminolgía. Hoy nos contó sobre el "experimento de la cárcel de Stanford".

Como todos los martes, Federico García Bravo, licenciado en Ciencias Forenses y Criminolgía, estuvo en En eso estamos de RN RADIO 89.3 con su columna. Hoy nos contó sobre el «experimento de la cárcel de Stanford. «El protagonista de hoy es Philip Zimbardo, profesor de psicología social de esa universidad, que trató de definir si una persona ‘buena’ podría cambiar su forma de ser en base al entorno. Así reclutó a un grupo de estudiantes y les pidió que imaginen que están en una cárcel. Algunos fueron guardias y otros prisioneros, además hubo presencia de policías reales.», escuchá la historia:

«Lo más raro es que el experimento duró solo seis días, y luego fue cancelado por lo sádico que se había tornado». Escuchá más columnas como ésta en RN Radio por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o desde la web por rionegro.com.ar/radio


Temas

RN Radio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios