El FdT se impuso en Cutral Co, en Huincul hubo un ajustado triunfo del oficialismo del MPN

La sorpresa fue Cervi,  de Cambia Neuquén que alcanzó un 16 % de votos, al igual que Ferraresso del MPN.





Cutral Co le dio el apoyo a la candidata del Frente de Todos, Tanya Bertoldi y Carlos Vivero, cuya lista se impuso en los comicios de este domingo con un 22% de los votos, según los datos extraoficiales. La sorpresa la dio la agrupación de Cambia Neuquén, que postulaba a Pablo Cervi con un 15 %. La tercera fuerza fue la lista Azul del MPN, con el 13% que llevaba a Mage Ferraresso y el 11% de Rolando Figueroa. Votaron 22.650 ciudadanos.

En Plaza Huincul, los porcentajes fueron mucho más parejos. Las cifras extraoficiales posicionan a «Mage» Ferraresso con el 16%, el mismo porcentaje para Pablo Cervi; el 15% con Rolando Figueroa y el 14% para Tania Bertoldi. En Huincul, sufragaron 11.840.

De las cifras extraoficiales, se pudo establecer que en Cutral Co, Bertoldi cosechó 5022 votos; Cervi 3.425; Ferraresso 2.905 y Figueroa 2.546.

En Plaza Huincul, Ferraresso obtuvo 1.939 sufragios, Cervi, 1941, Figueroa 1.746 y Bertoldi, 1703 votos.

La jornada electoral de este domingo tuvo una participación que alcanzó el 76,73% en Cutral Co y en Plaza Huincul un 76,93 %. El desarrollo de los comicios no tuvo mayores inconvenientes, a excepción de la tardanza en algunas escuelas al comienzo del día.

Los vecinos y vecinas de la comarca petrolera comenzaron desde temprano a llegar hasta las 13 escuelas habilitadas en Cutral Co y las siete de Plaza Huincul para poder emitir el voto en las PASO.

Desde el juzgado de Paz de Cutral Co, a cargo de Claudia Vega se indicó que fueron 84 las mesas en toda la ciudad y este circuito incluyó al Filli Dei, en la que había una sola para la población rural aledaña. El padrón fue de 29.519 personas y a diferencia de las últimas elecciones hubo tres escuelas más para distribuir a los empadronados. Hubo entre 349 y 350 vecinos y vecinas en cada una de ellas.

En Plaza Huincul, se habilitaron siete escuelas donde se volcaron los 15.391 electores. En este circuito también está incluida la escuela de Challacó y de Sauzal Bonito.

Durante la mañana, se volcaron a sufragar las autoridades de cada una de las ciudades. El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco votó temprano en la escuela primaria N° 272. Media hora después lo hizo el jefe comunal, José Rioseco en el mismo establecimiento. En Plaza Huincul, el intendente Gustavo Suárez, también concurrió a la escuela N° 334 del barrio Otaño.

A lo largo de la jornada no hubo denuncias o situaciones de irregularidades, al menos que tomaran el rango de denuncia y, en todos los casos, las personas que ingresaban el interior de los edificios respetaban el orden asignado y aguardaban sentados en los salones de usos múltiples donde se dispusieron las sillas según la distancia social.

El viento frío, en especial durante la mañana no detuvo a los habitantes aunque el grueso de los electores optó por acudir a la tarde a votar. El servicio de transporte urbano de colectivos que presta la cooperativa El Petróleo cumplió con los recorridos gratuitos y con las frecuencias de los sábados.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El FdT se impuso en Cutral Co, en Huincul hubo un ajustado triunfo del oficialismo del MPN