El Federal de básquet y tres partidos atrapantes para esta noche

Acosta contra Fric, duelo que se repite hoy. (Foto: Trico Básquet).

Cerca del cierre de la fase regular, el Federal de básquet acelera su marcha buscando los clasificados a playoffs y el equipo que falta para jugar por la permanencia contra Unión Alem Progresista de Allen.
En ese camino, Sol de Mayo logró el miércoles pasado una victoria estridente (63-58) sobre Pérfora en Plaza Huincul. El equipo de Marcelo Yáñez dio el golpe en el Malvinas Argentinas con una conversión clave de Lucas Bianco.


La precisión en el lanzamiento de tres puntos del capitán del conjunto viedmense, fue esencial para torcer la balanza en favor de la visita.
Pero, como la estadística lo refleja, la mayor virtud de Sol fue su defensa. Así, Sol (récord 8-12)le cortó una racha positiva en casa al Verde (13-8).
En el otro encuentro del día, Independiente (12-8) mantiene intactas sus chances de salir tercero y hasta segundo en la división Patagónica. Superó con comodidad a Unión (4-18) en La Caldera por 86 a 62.


Hoy habrá acción en tres canchas y cada cotejo tiene su atractivo. Cipolletti (9-11) viajó a Puerto Madryn para visitar a Ferro (13-7) desde las 21:30. El equipo chubutense tiene la gran chance de volver a ser el único escolta del líder Villa Mitre (17-3) después de varias fechas.
El Albinegro bajó su nivel en los últimos encuentros, pero ya ha dado muestras de que tiene con que pelearle a los de arriba.
Un triunfo les permitiría a los de Maxi Rubio evitar la pelea por el descenso definitivamente y pensar en la reclasificación.
A la misma hora, pero en Cinco Saltos, el Tricolor recibirá a Pacífico para completar el partido que se suspendió a comienzo de febrero por las goteras que provocó la lluvia en el estadio Boris Kocina.
El marcador está 55-41 para Cinco Saltos y al partido le queda un cuarto y medio para finalizar.
Finalmente, desde las 22, Independiente de Neuquén será local de Sol de Mayo, en un partido que promete porque los dos vienen en alza. El Rojo quiere aprovechar la oportunidad que se ganó y meterse en el podio de las posiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version