El fin de las comunicaciones tal como se las conoce

Un estudio asegura que diversas herramientas de comunicación electrónicas alcanzaron altos niveles de adopción. Como ejemplo cita que el e-mail superó a la telefonía al momento de comunicarse

El trabajo de la empresa Dimensión Data asegura que el correo electrónico y la telefonía son las herramientas más ofertadas por las organizaciones, e igual de populares entre los usuarios. El 100% de los usuarios finales encuestados utiliza el correo electrónico, seguido de la telefonía fija (80%), telefonía móvil (76%) y mensajería instantánea (66%).

Rob López, director de Soluciones de Dimensión Data, aseguró que «en el entorno corporativo existe una multitud de herramientas de comunicación disponibles, entre las que se encuentran la telefonía asistida por computadora, la telefonía móvil y el correo electrónico, entre otras. No obstante, nuestro estudio pone de manifiesto que los usuarios prefieren comunicarse a través de medios electrónicos que a través de servicios de voz como la telefonía». Sin embargo, comenta López, el incremento en el uso del correo electrónico está aumentando la falta de comunicación personal.

«Este aumento cuestiona la eficacia y sentido de la comunicación por correo electrónico a la hora de tratar de resolver un problema y analizar temas complejos. Asimismo, se considera que la comunicación por correo electrónico es menos segura, lo que podría tener una repercusión negativa en la productividad ya que los usuarios finales se enfrentan a crecientes volúmenes de correos», explicó.


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