El FpV pide que Universidades públicas revisen la tarifa del boleto

Así lo propone en un proyecto de ordenanza que presentó el concejal Daniel Natapof. Pretende que el municipio tenga la obligación de recurrir a las Universidad Nacional del Comahue y de Río Negro para hacer ese análisis.





El FpV pide que Universidades públicas revisen la tarifa del boleto

Apenas se enteraron de que el intendente Gustavo Gennuso tiene la intención de encargar a una universidad el estudio técnico de la tarifa del transporte, los concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ordenanza para transformarlo en un mecanismo obligatorio.

Las cuentas no les cierran a los usuarios ni a técnicos y profesionales independientes que han analizado el precio del boleto” dijo hoy miércoles el concejal del FpV Daniel Natapof, en referencia a las protestas y cuestionamientos que surgieron en febrero pasado con la última revisión tarifaria, luego de la cual el Ejecutivo fijó el actual boleto mínimo de 19 pesos.

En este punto los concejales opositores exhibieron una notoria coincidencia con Gennuso, pero quieren ir más allá.

El proyecto del FpV establece que de ahora en más el municipio encomiende cada una de las revisiones tarifarias del transporte a la Universidad del Comahue y a la Universidad Nacional de Río Negro.

Más información: “Mi Bus quiere un aumento del 30,5% y Gennuso busca auditor externo”

Según el concejal Natapof, la idea que impulsan “consiste básicamente en que los Consejos Directivos de ambas Universidades propongan los integrantes de un equipo multidisciplinario que determinará el costo del servicio y fijará las condiciones de acceso a los datos base que cumplan con la garantía de confiabilidad y validez necesaria”.

Los autores del proyecto dijeron estar convencidos de que la auditoría a cargo de un equipo universitario sobre los números del transporte “reducirá la incertidumbre y la inquietud entre los vecinos, dará certeza sobre los costos reales del servicio a la municipalidad y aportará transparencia a la hora de hablar de los aumentos”.


Comentarios


Seguí Leyendo

El FpV pide que Universidades públicas revisen la tarifa del boleto