El Frente de Todos salió en defensa de la senadora Sapag tras los «ataques» del MPN

El diputado Sergio Fernández Novoa consideró que fue "ofensivo" el trato del partido. Dijo que la legisladora nacional sólo expresó "en otros términos" lo planteado por el ministro de Economía sobre la deuda neuquina.

El diputado provincial del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, manifestó su solidaridad con la senadora de su partido, Silvia Sapag, a quien consideró «injustamente atacada por el oficialismo neuquino». Fue por «la fiereza de los cuestionamientos» que generaron sus declaraciones sobre el peso de la deuda neuquia durante la última sesión de la Cámara Alta.

«Lo único que hizo la senadora fue expresar en otros términos los propios dichos del ministro de Economía (Guillermo Pons), quien habló del ‘estrés financiero que atraviesa la provincia’. Y sobre la deuda, el gobernador Gutiérrez confirmó que es de 1.150 millones de dólares», planteó el diputado.

Retomó además los números que difundió el funcionario el fin de semana en una entrevista con RÍO NEGRO y afirmó que «si el presupuesto muestra que los gastos totales durante el año pasado alcanzaron los 123.000 millones de pesos y los ingresos totales son algo más de 117.400 millones de pesos, es fácil deducir un desequilibrio negativo de 5.600 millones de pesos«.

«Se ha manifestado desde el seno del gobierno el abrupto crecimiento de la deuda en los últimos cuatro años y sin duda alguna es la provincia más endeudada de toda la Patagonia», insistió.

Para Fernández Novoa, «la baja registrada en los ingresos por regalías sumado a la suba de salarios atada a la inflación apenas explica parte del problema que vive la provincia, pero de ninguna manera terminan de aclarar las razones del déficit ni especifica la manera en qué vamos a cancelar los pagos».

La senadora Sapag había manifestado en el debate por la Ley de Sostenibilidad de la Deuda que «en Neuquén estamos fundidos» y dijo que la provincial es una de las deudas más altas del país. El MPN salió a contestarle a través de el jefe de bloque en la Legislatura, Maximiliano Caparroz, y luego a través de la Convención del partido.

«Es realmente ofensivo observar la manera en que se trató a una de las integrantes de la familia que fundó el MPN, que se formó desde su misma cuna con los valores y las enseñanzas que trasmitieron por generaciones Felipe y Elías».

«Me permito sugerir a los integrantes del gobierno que reaccionaron con tanta vehemencia, que es tiempo de calma, de análisis, de escuchar sin enojarse y de ponernos a buscar entre todas y todos las mejores formas de salir de la difícil situación en la que nos encontramos», planteó Fernández Novoa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios