El Frente de Todos se reunió con Gutiérrez por la crisis sanitaria

Los diputados ofrecieron respaldo al gobernador y elevaron propuestas para colaborar en la gestión de la pandemia del coronavirus.

El bloque de diputados del Frente de Todos en Neuquén se reunió hoy con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, para presentar propuestas y manifestar respaldo político frente a la crisis sanitaria por el coronavirus.

El encuentro se realizó por videollamada y a pedido de los legisladores, quienes habían solicitado un espacio de diálogo al propio mandatario y al vicegobernador y presidente de la Cámara, Marcos Koopmann.

«Quisimos tener este encuentro a raíz de la preocupación que nos genera la situación actual en la provincia y los planteos que nos vienen haciendo los trabajadores de salud. Es la forma más rápida de poder trasladar nuestra mirada y ponernos a disposición para trabajar en conjunto», afirmó a RÍO NEGRO la presidenta del bloque, Ayelén Gutiérrez.

La legisladora analizó que es un respaldo necesario frente a «sectores de la oposición que convocan a manifestarse y a romper medidas sanitarias».

Las propuestas que llevaron a la reunión son para fortalecer el trabajo comunicacional, sanitario y político, entre ellas interceder con Nación para lograr «un mayor apoyo para las terapias intensivas» y el pedido de «habilitar de manera urgente el laboratorio del hospital Castro Rendón para mejorar el sistema de testeos».

Sobre la posibilidad de retrotraer a fases más restrictivas de aislamiento, Gutiérrez reconoció que la situación en la provincia no es homogénea, sino que hay zonas con circulación comunitaria y otras que apenas registran sus primeros casos, por lo que «se tienen que ir tomando medidas según la complejidad de cada lugar».

«Son medidas no simpáticas y no es algo sencillo de abordar. Es algo que se tiene que pensar paulatinamente», explicó la diputada, aunque afirmó que el bloque está a disposición para respaldar las políticas que se decidan desde el Poder Ejecutivo.

«El gobernador felicitó la actitud de los diputados y destacó que con los intendentes de nuestro espacio como Javier Bertoldi (Centenario) y José Rioseco (Cutral Co) tiene un contacto fluido», sostuvo. «Queda un compromiso para que todos los espacios políticos se pongan a disposición para ver qué herramientas podemos aportar», dijo.

De la reunión también participó el jefe de Gabinete, Sebastián González, la ministra de Salud, Andrea Peve, y el vicegobernador Marcos Koopmann.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios