El Frente de Todos se reunió con Gutiérrez por la crisis sanitaria

Los diputados ofrecieron respaldo al gobernador y elevaron propuestas para colaborar en la gestión de la pandemia del coronavirus.




La reunión con el Frente de Todos se realizó por videollamada este mediodía. Foto: gentileza.

La reunión con el Frente de Todos se realizó por videollamada este mediodía. Foto: gentileza.

El bloque de diputados del Frente de Todos en Neuquén se reunió hoy con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, para presentar propuestas y manifestar respaldo político frente a la crisis sanitaria por el coronavirus.

El encuentro se realizó por videollamada y a pedido de los legisladores, quienes habían solicitado un espacio de diálogo al propio mandatario y al vicegobernador y presidente de la Cámara, Marcos Koopmann.

"Quisimos tener este encuentro a raíz de la preocupación que nos genera la situación actual en la provincia y los planteos que nos vienen haciendo los trabajadores de salud. Es la forma más rápida de poder trasladar nuestra mirada y ponernos a disposición para trabajar en conjunto", afirmó a RÍO NEGRO la presidenta del bloque, Ayelén Gutiérrez.

La legisladora analizó que es un respaldo necesario frente a "sectores de la oposición que convocan a manifestarse y a romper medidas sanitarias".

Las propuestas que llevaron a la reunión son para fortalecer el trabajo comunicacional, sanitario y político, entre ellas interceder con Nación para lograr "un mayor apoyo para las terapias intensivas" y el pedido de "habilitar de manera urgente el laboratorio del hospital Castro Rendón para mejorar el sistema de testeos".

Sobre la posibilidad de retrotraer a fases más restrictivas de aislamiento, Gutiérrez reconoció que la situación en la provincia no es homogénea, sino que hay zonas con circulación comunitaria y otras que apenas registran sus primeros casos, por lo que "se tienen que ir tomando medidas según la complejidad de cada lugar".

"Son medidas no simpáticas y no es algo sencillo de abordar. Es algo que se tiene que pensar paulatinamente", explicó la diputada, aunque afirmó que el bloque está a disposición para respaldar las políticas que se decidan desde el Poder Ejecutivo.

"El gobernador felicitó la actitud de los diputados y destacó que con los intendentes de nuestro espacio como Javier Bertoldi (Centenario) y José Rioseco (Cutral Co) tiene un contacto fluido", sostuvo. "Queda un compromiso para que todos los espacios políticos se pongan a disposición para ver qué herramientas podemos aportar", dijo.

De la reunión también participó el jefe de Gabinete, Sebastián González, la ministra de Salud, Andrea Peve, y el vicegobernador Marcos Koopmann.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El Frente de Todos se reunió con Gutiérrez por la crisis sanitaria