El Frente de Todos y ATE piden a Carreras que aplique restricciones en Río Negro

Reclaman que adhiera a medidas similares a las adoptadas por el presidente Alberto Fernández en el AMBA. Los dos sectores plantean que "no es tiempo de especulaciones políticas".

Se suman los reclamos a la gobernadora Arabela Carreras para que aplique medidas restrictivas en Río Negro, similares a las anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández para el área metropolitana, con la suspensión de clases presenciales incluida.

El Frente de Todos de inmediato al anuncio presidencial, reclamó por las redes sociales una acción similar a la mandataria rionegrina. «Le pedimos a la gobernadora Arabela Carreras que también aplique en nuestra provincia las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los rionegrinos y rionegrinas», esgrimió la presidenta del bloque María Eugenia Martini.

La legisladora respaldó las medias adoptadas por el presidente para el AMBA y aseguró que el Gobierno «estuvo, está y estará presente para proteger siempre a los más vulnerables».

En un hilo de Twitter, Martini planteó que «no es tiempo de especulaciones políticas. Es tiempo de conducir. Es tiempo de tomar decisiones».

La legisladora esta semana tuvo un cruce verbal con Carreras en un acto en Bariloche, cuando la mandataria le reprochó que la haya llamado «soberbia» y le pida la convocatoria a los bloques de legisladores opositores a un comité de crisis.

También el gremio ATE pidió a la provincia que «restrinja la circulación y suspenda la presencialidad en el Estado, incluidas las escuelas».

En un comunicado de prensa, el sindicato estatal reclamó a Carreras que adhiera a las medidas adoptadas por Fernández con mayor restricción en la circulación, el anticipo del cierre de comercios, la suspensión de actividades sociales en lugares cerrados y la presencialidad en el Estado.

Para el sindicato, «solo el personal esencial debe concurrir a sus puestos ante el riesgo exponencial de una catástrofe sanitaria en todo el país» y señaló que «la dirigencia política no debe realizar especulaciones. Los trabajadores de salud se encuentran agotados y el colapso del sistema sanitario es hoy una probabilidad más alta que en los meses anteriores».

En Río Negro, Carreras solo anunció un recorte de horarios en la circulación nocturna para Bariloche y Dina Huapi, a partir de mañana viernes, y la suspensión de público en eventos deportivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios