El fuerte viento derribó la antena de una radio en Valcheta

Ayer, se registró una jornada muy ventosa en la Región Sur, con ráfagas que superaron los 100 km/h.

La estructura de una antena, de 25 metros de altura, no resistió las fuertes ráfagas de viento que azotó este miércoles a gran parte de Región Sur rionegrina y se derrumbó sobre un edificio en construcción en Valcheta.

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer y causó temor en los habitantes de las viviendas cercanas al lugar donde se registró.

Según informaron desde FM Única Valcheta, a media tarde, cuando las ráfagas cobraron mayor intensidad, la torre de la antena de FM Génesis, radio cristiana de la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina, que funciona en calles Mitre y Boulevard Castello, cayó pesadamente sobre la estructura metálica con la que construye un nuevo edificio proyectado para las reuniones de culto. Solo se registraron daños materiales.

Personal de bomberos voluntarios y de Edersa trabajaron en el lugar para poder retirar los hierros retorcidos de la torre que habían quedado sobre la estructura del techo y los cables de luz.

Los vecinos de barrio que observaron el movimiento oscilatorio de la estructura, alertaron al personal de la emisora, que en ese momento estaba al aire, y los trabajadores lograron apagar los equipos, segundos antes que cayera la antena.

Entre las hipótesis que se manejan en la localidad, no se descarta que el fuerte viento del sector oeste que sopló durante toda la jornada, haya cortado o desprendido las riendas que sujetaban los últimos tramos de la estructura que sostiene la antena. La emisora quedó momentáneamente fuera aire.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios