El fútbol zonal vuelve con todo: Cipo-Roca y el Rojo ante Ferro

Con el debut de Duilio como DT, Cipolletti recibe a Roca en un partido que se las trae. Los dos van con lo mejor. Además, Independiente espera por Ferro de Pico, en Atlético Neuquén.



1
#

José Lincopán y Matías Sosa, dos que volverán a verse las caras en el sintético de La Visera. (Foto: archivo/mauro pérez )

2
#

3
#

Vuelve el fútbol. Y vuelve con dos grandes propuestas. La Copa Argentina permitirá que esta noche se juegue un nuevo clásico en La Visera y que Independiente salte al campo (en cancha de Atlético) para hacer su debut.

Será una linda propuesta, condimentada con la habitual carga emotiva de un choque entre Cipolletti y Deportivo Roca por un lado, y con la presentación de un equipo que quiere volver a poner un pie en la fase final de la Copa Argentina, como Independiente de Neuquén, por el otro.

En La Visera, la actividad comenzará a las 21:30. Será el cruce de ida de una serie clásica que promete espectáculo.

Los dirigidos por Duilio Botella, que pondrá primera en el Albinegro, aún no tienen el once confirmado, pero la principal duda parece haberse solucionado y será Morales quien ocupe uno de los laterales. Así, el resto del once será similar al habitual, con la incorporación del central Azcárate a la zaga central y la vuelta de Weiner (que sabe marcarle goles a Roca) a la ofensiva titular. También estará de regreso Medina.

En la vereda Naranja, Laspada tiene en claro el once. Será el que metió un sprint fenomenal sobre el cierre del Federal y terminó clasificando a zona Campeonato. Allí, Roca volverá a apostar por ese 4-3-3 que se transforma en un 4-4-2 de repliegue cuando defiende, pero con el objetivo en mente de no meterse atrás en una cancha que le es esquiva.

El Rojo también saltará a la cancha a las 21:30, aunque se mudará de La Chacra al Monumental de Saavedra, de Atlético Neuquén. Cambiará estadio y piso, porque el Tricolor tiene sintético. Enfrente estará Ferro de Pico, otro de los clasificados para la zona de arriba.

A diferencia del clásico, donde pondrán lo mejor, acá guardarán muchos nombres, porque el objetivo central es el Federal. Diego Trotta no dio a conocer los once, pero repetiría los primeros equipos que puso en los amistosos ante Argentinos del Norte y Maronese.

“Tenemos que ganar la zona del Federal y la Copa [Argentina] es un torneo importante. Lógico que queremos pasar la llave con Roca”,

afirmó el flamante DT de Cipolletti cuando arrancó la pretemporada.

Datos

“Tenemos que ganar la zona del Federal y la Copa [Argentina] es un torneo importante. Lógico que queremos pasar la llave con Roca”,

Comentarios


El fútbol zonal vuelve con todo: Cipo-Roca y el Rojo ante Ferro