El Globo le cantó al Ciclón: “¿De qué Barrios sos?”

Con un gol de Lucas, que se tomó revancha del último clásico, y otro de Coniglio, Huracán le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en el derbi. Hacía cuatro años y seis partidos que no vencía a su eterno rival.

Huracán se dio un gusto en el Tomás Adolfo Ducó y derrotó 2 a 0 a San Lorenzo en el clásico después de un largo tiempo sin hacerlo.

El Globo pegó en los momentos justos, hundió a un Ciclón que no levanta cabeza y se aleja de los primeros puestos de la tabla.

El encuentro tuvo buen ritmo en la primera parte con opciones para los dos. El Cuervo pudo adelantarse con un remate de Fernando Belluschi que tapó bien Antony Silva.

A los 26’ Rodrigo Gómez le tiró un buen centro a Lucas Barrios y el delantero abrió el marcador con un gran cabezazo cruzado. El atacante estaba levemente adelantado en un offside imperceptible para el juez de línea.

De esta manera pudo cobrarse revancha del último derbi en el que erró dos penales y Huracán fue eliminado de la Copa de la Superliga.

El local pidió dos penales, primero a Gómez y después a Juan Garro. Ninguno de los dos parecieron ser faltas claras pero de todas maneras el equipo de Néstor Apuzzo le protestó constantemente al árbitro Fernando Espinoza, que incluso denunció una “visita” del presidente José Nadur en el entretiempo. Esto podría costarle una dura sanción al club.

La otra polémica fue sobre el cierre del primer tiempo. Carlos Araujo golpeó con el antebrazo la cara de Héctor Fertoli pero solo fue amonestado.

En el complemento, San Lorenzo salió a buscar el empate pero chocó una y otra vez con la defensa local. Juan Antonio Pizzi mandó a la cancha a Óscar Romero por Belluschi pero el paraguayo tampoco pudo hacer la diferencia. 

A los  37’ el ingresado Fernando Coniglio aprovechó un rebote en un córner y desde el área chica estuvo rápido para convertir el 2 a 0 definitivo.

Hacía seis partidos, por el campeonato local, que el Quemero no derrotaba al Ciclón. Fue en septiembre de 2015, 1 a 0, con gol de Patricio Toranzo. 

Desde la llegada de Apuzzo, el Globo está invicto y no le marcaron ningún tanto.

Una situación inversa pasa San Lorenzo que perdió cuatro de los últimos cinco partidos y quedó a cinco puntos de los líderes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios