El Gobierno admitió que en el verano «habrá muchos cortes de luz»

"Si la gente se queda en la casa durante la pandemia, eso va a generar una mayor demanda", remarcó el secretario de Energía Darío Martínez.

La demanda será mayor en el verano por la pandemia, señalaron desde el gobierno.

El secretario de Energía, Darío Martínez, señaló que durante el verano habrá “muchos cortes de luz” si la gente permanece en sus casas por la pandemia ya que “la demanda será muy fuerte”.

“Hay que hacer un trabajo muy importante en cuanto a la distribución eléctrica para poder bajar los cortes de la industria. Van a haber muchos el próximo verano y si además la gente se queda en la casa durante la pandemia, eso va a generar una mayor demanda», remarcó el funcionario al referirse, sobretodo al área metropolitana de Buenos Aires.

«Al problema grave de los cortes que está teniendo la Argentina en los últimos años se le va a agregar esto. Así que ya estamos trabajando con la provincia de Buenos Aires”, aseguró el neuquino al brindar una entrevista a Econo Journal.

En esa misma línea Martínez añadió: «Queremos hacer un horizonte de dos años de inversiones en ese sentido para ver si podemos ponerle un final a uno de estos problemas que es de los más comunes todos los veranos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios