El gobierno aprobó la fusión de Cablevisión y Telecom

El anuncio fue realizado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CDNC). Las empresas fusionadas tendrán la obligación de realizar desinversiones para mantener la competencia.

Exactamente un año después del anuncio de la fusión de Cablevisión y Telecom, el Gobierno nacional aprobó la operación que da lugar a la mayor compañía de telecomunicaciones de la región, aunque le exigió desprenderse de algunos activos.

La decisión corrió por cuenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CDNC) y la nueva empresa ahora tendrá bajo su órbita negocios que abarcan desde la transmisión de contenidos audiovisuales y los datos hasta la telefonía móvil y fija. Según fuente de mercado su valor estaría en torno a los 11.000 millones de dólares. A partir de la aprobación, las empresas fusionadas tendrán la obligación de realizar ciertas desinversiones para mantener la competencia. En principio deberán desprenderse de sus activos en 28 localidades.


Exit mobile version