El gobierno niega problema social y critica las protestas

Tras la masiva marcha del viernes, fue la ministra Bullrich quien fijó ayer la posición de la Rosada. “Se terminó el gano porque presiono. Ahora gana el que trabaja”, dijo.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cuestionó ayer las protestas contra el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que no ve “un problema social y que la gente que está saliendo a las marchas esté en una situación difícil”.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron tras la masiva marcha del último viernes, cuando miles de personas participaron de una marcha convocada por gremios que responden a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y que finalizó en la Plaza de Mayo.

Bullrich también sostuvo que en la ciudad de Buenos Aires no se aplica el “protocolo antipiquete” porque “está en una transición en el traspaso de la Policía” Federal, por lo que el gobierno porteño “ha decidido esperar un tiempo hasta saber quién es quién”.

“Si la Ciudad de Buenos Aires está todo el día atendiendo piquetes tiene que sacar recursos de otros lados”, cuestionó la funcionaria en diálogo con radio Mitre.

Al referirse a la marcha federal , Bullrich sostuvo que desde el gobierno “no vemos un problema social, no vemos que realmente la gente que esté saliendo hoy a las marchas sea gente que está en una situación difícil”.

“Son organizaciones que han estado acostumbradas a ser paraestatales, que han manejado presupuestos enormes del Estado y que ahora están en una situación distinta”, opinó.

La ministra de Seguridad consideró que “esta pérdida de poder lleva a la presión permanente (de estos grupos) para intentar volver a la situación en la que estaban”, por lo que concluyó que “hay organizaciones que en la pérdida del poder buscan de cualquier manera recuperar ese poder, como si las elecciones no hubieran pasado”.

“Uno dice: ‘¿todos los días en la calle? ¿No son cooperativas de trabajo, que tienen que estar construyendo casas, puentes o limpiando sus barrios? Entonces hay una situación de desorden, entonces estas organizaciones viven del mismo trabajo de la movilización”, sentenció.

Frente a esta situación, Bullrich dijo que “tenemos que cambiar la cultura de la presión y ese ‘yo gano porque presiono’”, a la vez que concluyó que “hay que volver al ‘yo gano porque trabajo, me esfuerzo y estudio”.

Dato

Datos

9,3%
El crecimiento del desempleo en el segundo trimestre del año, principal reclamo de las organizaciones sindicales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios