El Gobierno no cree que se transite el pico de contagios y habla con cautela

La secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, consideró que hay que esperar 14 días.

“No creo que éste sea el pico de casos de coronavirus en la provincia”, sentenció la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, al tiempo que consideró que “el pico se conocerá una vez que todo pase”.

“Es un día a día. Cuando aparecen nuevos casos, hay que esperar otros 14 días más para ver cómo aumenta el número. Así que habrá que esperar para ir viendo qué pasa. Bariloche empezó a bajar pero no nos podemos adelantar”, señaló la médica cirujana en diálogo con RÍO NEGRO.

Respecto al aumento estrepitoso de casos activos en Bariloche, planteó que la situación no es ajena a lo que pasa en el resto del país y reconoció que “el día del padre y del amigo fueron los detonantes más grandes ya que a partir de esas fechas, empezaron a subir”.

Puntualizó que la ciudad cordillerana registraba un 50% de positividad que ahora, es del 80%.

Ante la consulta de este diario acerca de si las restricciones de circulación deberían prorrogarse ya que finalizan este domingo, añadió: “Hay que esperar al domingo para ver cómo continúa todo”.

En el hospital Ramón Carrillo en Bariloche, hay 15 trabajadores de la salud que resultaron positivos. En la provincia, el porcentaje alcanza el 10% del total de casos.

“Hay muchos trabajadores que están aislados como contactos estrechos que se reincorporan este domingo a los servicios más afectados. Por eso, se ha contratado personal de otros hospitales para cubrir algunas ausencia y se contrató personal por convenios”, detalló la funcionaria.

Destacó también que en el hospital público de Bariloche, las reuniones por coronavirus vienen llevándose a cabo desde finales de enero. “Me acuerdo de haberles dicho que relajen porque esto es para largo. La gente que procesa muestras se ha llegado a quedar hasta las 22 y ha vuelto a la medianoche a procesar algún estudio”, reconoció y agregó: “Hoy están al borde;sin embargo, le siguen poniendo el cuerpo y haciendo guardias”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios