“El gobierno ocultó lo que sucedía”



– Ricardo López Murphy (titular de Recrear): “¿Cómo puede ser que esto estuvo oculto durante meses, oculto por el Gobierno Nacional? El argumento de que no tenían información es falso”. “Teníamos una determinada categoría en los aeropuertos por nuestra seguridad en el año 2000, y en el año 2002, todos los aeropuertos tuvieron que incrementar dramáticamente su seguridad por los episodios de setiembre 11”.

– Daniel Basteiro (diputado nacional por el socialismo y secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico): “La operación internacional era una operación pura, sola y exclusivamente de responsabilidad de Southern Winds, donde el Estado teóricamente no tenía implicancias”. Sin embargo, dijo que la responsabilidad de la administración nacional sí existe ya que “en forma indirecta, al ayudar a la línea de cabotaje, estaba ayudando al conjunto de la compañía”.

– Elisa Carrió (titular del ARI): “El poder trafica. Es muy parecido lo que está sucediendo a la época de Menem. No hay bandas de narcotraficantes, pero trafica el poder”. “Yo no le creo a (el presidente Néstor) Kirchner. Yo vengo denunciando hace un año zonas liberadas en Aduana. El dinero del narcotráfico solventa la política nacional hace años. Quien controla la seguridad controla el negocio de la droga. Me refiero a todos los organismos de control. Acá hay un pase de manos sobre el tráfico de drogas. Aduana no puede decir que no controla”.

– Hilda González de Duhalde (diputada nacional del PJ): “Es un tema realmente muy complicado, donde evidentemente hay una cadena de complicidades, pero que el gobierno ha encarado bien, ha metido mano a fondo”. “Evidentemente, estamos en el buen camino”.

– Federico Pinedo (diputado del macrismo) presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción para que se investigue la asociación entre la línea aérea estatal LAFSA y la privada Southern Winds. “500 personas cobrarían sueldos en LAFSA sin prestar servicios efectivamente. Ingresaron a LAFSA centenas de empleados y funcionarios jerárquicos, que no cumplirían ninguna otra función socialmente útil distinta de la de cobrar”.

Nota asociada: NARCOESCANDALO: Kirchner despegó al Estado de SW, pese a que la subsidia  

Nota asociada: NARCOESCANDALO: Kirchner despegó al Estado de SW, pese a que la subsidia  


Comentarios


"El gobierno ocultó lo que sucedía"