El gobierno publicó la ley de Emergencia Económica en el Boletín Oficial

Se esperaba su proclamación durante este lunes, tal como lo habían anunciado desde el gabinete de Alberto Fernández.

Tal como lo había anunciado en las últimas horas, el gobierno nacional publicó este lunes por la tarde en el Boletín Oficial la ley de emergencia de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva», que fue aprobada el sábado por la madrugada en el Congreso.

De esta manera, con la promulgación se habilita la serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Además con esta medida se implementa el «dólar solidario», es decir que la moneda extranjera valdrá en el mercado oficial un 30 por ciento más que el último viernes. Cabe recordar que ese recargo se aplicará tanto a las compras para atesoramiento como a las realizadas para viajes al exterior, o en operaciones con tarjeta de crédito

De esta manera, el precio de venta en el Banco Nación ya está establecido en $81,90 y en los bancos privados y casas de cambio oscila hasta los $85,80.

Sin embargo, se mantiene en vigencia la restricción de compra para dólares iniciada el pasado 28 de octubre, después de las elecciones, que permite el acceso a 200 dólares mensuales por persona.

El Senado había convertido en ley, en la madrugada del sábado, el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, iniciativa oficial aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención. El viernes, también a la madrugada, había sido aprobada por la Cámara de Diputados por 134 votos a favor y 110 en contra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios