El Gobierno respaldó la candidatura de Rafecas como procurador general

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo ratificó luego de que un sector del Frente de Todos decidiera mantener congelado el pliego en el Congreso.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó la candidatura de Daniel Rafecas como procurador general luego de la negativa por parte de legisladores del Frente de Todos a aprobar el pliego que envió el presidente, Alberto Fernández, al Senado.

«El candidato sigue siendo Rafecas, eso no varió ni se está discutiendo; hay un proyecto de ley que tiene bastante avance y que tiene incorporadas muchas de las cosas que planteaba la oposición», afirmó el funcionario.

«Ya se está por definir ese nuevo marco normativo para el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal, y lo adecuado es que quien termine siendo designado cumpla con ese nuevo marco normativo”, agregó.

La postura de los legisladores oficialistas es que no votará el pliego de Rafecas hasta que no se apruebe la reforma del Ministerio Público Fiscal. De esa manera, empezaría su gestión bajo esa normativa.

Mientras que el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, pidiera que se trate el pliego, su par del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade respondió: «Ahora dicen que van a acompañar pero durante el 2020 lo único que hicieron fue trabar la reforma judicial y mantener a Casal. Primero arreglen sus internas y después vengan a decirnos a nosotros qué es lo que tenemos que hacer».

El propio Rafecas aseguró que asumiría ante un acuerdo político claro y se bajaría si se cambian las condiciones de aprobación en el Senado, algo que contempla el proyecto de reforma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios