El Gobierno suspendió la reunión con los docentes de ATEN

La continuidad estaba prevista para esta mañana. Si bien es una mesa técnica, está de fondo la cuestión salarial, sobre la que el Gobierno no avanzó.

El gobierno provincial suspendió la reunión que estaba prevista para este martes con los docentes del gremio ATEN. El anuncio estuvo a cargo del Ministerio de Gobierno y Seguridad, encabezado por Vanina Merlo. Se explicó que se debe a que se destinan «importantes esfuerzos y presencia en la búsqueda de resolución de recientes conflictos sociales», en referencia a las tomas de la meseta de Neuquén, que ya llevan 17 días.

La instancia de hoy era la continuidad de la mesa técnica que comenzó la semana pasada, en la que se deben resolver aspectos técnicos del escalafón que quedaron pendientes de la negociación de 2019 y una compensación por la compra de material didáctico.

Sin embargo, el telón de fondo es la cuestión salarial, sobre la que el Gobierno no ha hecho una convocatoria.

«La suspensión de la mesa técnica lleva aún más incertidumbre a una resolución temprana a los viejos y actuales reclamos de los trabajadores de la educación», planteó el sindicato tras conocer la medida.

Al igual que los otros gremios de estatales, ATEN ya advirtió que no aceptará sumas fijas y pedirá que se mantenga el acuerdo de incrementos por inflación.

«El gobierno dilata una respuesta a temas pendientes y pretende instalar que los salarios tenderán que perder con la inflación», sostuvo la conducción y solicitó «apuro» del gobierno para convocar, a dos semanas y media de que se inicie el ciclo lectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios