El goleador del Mundialito y un futuro promisorio

Nicolás Juárez Chávez jugó el torneo infantil para Buena Parada y fue el máximo anotador. Nació en Mendoza hace 13 años y se crió en Plottier. Ya pasó una prueba en Aldosivi y recibió a "Río Negro" en su casa.

Alexander Nicolás Juárez Chávez nació el 1 de enero de 2007 en Tunuyán, Mendoza. Si hubiera nacido un día antes no habría podido jugar en la categoría principal del Mundialito 2020 donde fue subcampeón y goleador con Buena Parada de Río Colorado. 

El joven futbolista le abrió las puertas de su casa a Río Negro y contó su historia. 

Nicolás se crió en Plottier donde vive desde los 2 años junto a sus padres y sus cuatro hermanos. Jugó en la escuelita Fonavi, en Defensores del Sur y en Atlético Neuquén, donde jugará la Neuquén Cup. También tuvo un paso por Lanús.

En octubre de 2019 participó junto a otros 200 chicos de una prueba de Aldosivi en Eucalipto Blanco y la pasó. Este domingo viajará a Mar del Plata para una segunda instancia.

“Hice la prueba en Eucalipto y la pasé. Llamaron a mi papá para avisarle, me emocioné mucho cuando me enteré. Ahora voy a viajar con él a Mar del Plata, espero quedar”, comentó.

A partir de un contacto entre el club marplatense y el de Río Colorado, Juárez Chávez disputó el Mundialito para Buena Parada. Anotó 18 goles y su equipo fue subcampeón.

“Armamos un lindo equipo, todos fueron buenos compañeros, no esperaba hacer tantos goles”, expresó el joven.

El presidente de Roca, Gustavo López, le entregó el trofeo de goleador. (Foto: Facebook Mundialito)

Dueño de una gran pegada y una zurda prodigiosa, Nicolás es fanático de River y sus compañeros lo compararon con el uruguayo De La Cruz. La misma tranquilidad que tiene en la intimidad la traslada al campo de juego.

“Mi sueño es dedicarme al fútbol, poder vivir de eso”, aseguró. El camino es largo pero ya dejó claro que tiene condiciones.

“Es un jugador preparado en todos los aspectos”

Alexis Donnadieu, DT de Buena Parada, habló maravillas de Nico.

El entrenador de Buena Parada en el Mundialito Alexis Donnadieu se deshizo en elogios a la hora de hablar de Juárez Chávez.

“Es un chico muy bueno, tranquilo y humilde. A veces en este rol uno se topa con jugadores distintos pero con Nico encontré un jugador preparado en todos los aspectos”, señaló el DT.

El técnico también reveló que el joven futbolista estaba acostumbrado a jugar por la banda izquierda. El optó por ubicarlo por derecha para que enganche hacia el medio y defina con su pierna hábil.

“Me bastó un solo partido para pedirle algo nuevo y que lo incorpore . Llegó a poco de que empiece el torneo y se acopló rápido a sus compañeros”, destacó.

Sobre el futuro de Nicolás en el fútbol, Donnadieu afirmó: “Si me preguntan si va a llegar lejos  yo diría que ya está en el nivel justo para llegar a un plantel de AFA, tiene todo bien definido y lo mejor es que se lo nota tranquilo, él sabe que puede”.

Además de sus cualidades futbolísticas, también valoró su personalidad. “Es un chico callado, transmite calma antes de los partidos y dentro de la cancha está claro que confía en sí mismo. Sabe que cada oportunidad que tenga la va a aprovechar”, aseguró.


Temas

Mundialito

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios