El Gran Premio Pellegrini convoca en Neuquén

El clásico se disputará desde las 18.35 en el hipódromo del Jockey Club, en Canal V.

Con varios candidatos al triunfo, mañana desde las 18.35 se disputará la 31 edición del Gran Premio Carlos Pellegrini en el Hipódromo de Neuquén, en una programación que tendrá pruebas en diferentes distancias.

La nueva edición de la prueba más importante que tiene el turf en la Patagonia se disputará en la distancia de 1.600 metros, con varios favoritos.

Entre los protagonistas del clásico se destaca Qué Vaivén, que se quedó con la victoria en la pasada edición en el hipódromo ubicado en Canal V.

El zaino del Haras CuatroCandados asoma como uno de los favoritos para conseguir la victoria, si bien tendrá rivales de gran nivel.

Repetir victoria en el Pellegrini no es común y está reservado a unos pocos, como sucedió con Primordial, en las ediciones 2001 y 2002; Ici Halo, en 2005 y 2006, y Grelo, en 2010 y 2011. Antes y después, hubo ganadores diferentes.

Al margen de la gloria que representa la victoria, está lo económico y en esta edición el Carlos Pellegrini entregará unos 500.000 pesos.

Por segundo año en fila se aplicará el control antidoping como en el Gran Premio Jockey Club, se informó desde la entidad neuquina.

Los números del clásico

660.000
pesos repartirá el Carlos Pellegrini entre inscripción, premio y remate. El ganador cobrará 501.000 y el segundo se llevará 78.000.
7
protagonistas tendrá el Gran Premio Jockey Club Neuquén, Copa Rodolfo Tato Creide, en la distancia de 1.400 metros.

Los confirmados para participar del Carlos Pellegrini son Qué Vaivén (Mendoza), Sanity Boy (Neuquén), Areco Run (Cipolletti), Combate Sur (Neuquén), Algo Mío (Charco Bayo), Román Crest (Neuquén), Velezano Pintón (Centenario), Interruptor (Neuquén) y De Colección (Catriel).

La programación, que está rodeada de una notable expectativa que sólo genera un clásico como el Carlos Pellegrini, comenzará a las 9, con un programa de pruebas en diferentes distancias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios