El Gran Turismo Patagónico se despide en Roca

El domingo se cumplirá la última prueba del certamen anual. Tres candidatos para el "dos".

La definición del subcampeonato entre Javier Moreiro, Alejandro López y Raúl Favre aparece como uno de los principales atractivos que tendrá la novena y última fecha del certamen anual del Gran Turismo Patagónico que se disputará el domingo en el autódromo roquense.

El título se definió en la anterior doble presentación y quedó en manos del reginense Rodolfo Lorca, quien tendrá ahora la posibilidad de festejar junto a los hinchas de Chevrolet.

El buen nivel que alcanzó la categoría en las últimas pruebas, la notable paridad que se registró en la pasada doble sesión clasificatoria y la lucha de marcas, sirven para anticipar que el espectáculo está garantizado.

Ya ganaron Chevrolet, Ford y Torino. Sólo falta Dodge, lo que puede ser posible en la última prueba del certamen, porque la marca ya demostró su poderío, con buenas actuaciones parciales de sus pilotos Rodolfo Aguirre y Martín Arabarco.

Mañana comenzará la actividad en el autódromo roquense con los ensayos libres, siempre y cuando se garantice el servicio de seguridad, en virtud del paro nacional.

El sábado habrá más ensayos, mientras que el domingo irán la clasificación, las dos series y la final, con el complemento del motociclismo de velocidad.

Los principales animadores del Gran Turismo Patagónico comprometieron su presencia, tal los casos de Lorca -mañana festejará en Roca el título con su equipo y todos sus amigos-, Moreiro, A. López, Favre, Alberto Pérez Nonnenmacher, Juan M. Trasarti, Carlos Pilotti, Aguirre, Ricardo Della Chá, Arabarco, Franco N. Tinti, Julio C. Gatti, Norberto Di Tulio, Carlos Vélez -llevará como acompañante a Armando Colomo, uno de los pilotos más representativos que tiene el motociclismo de velocidad en la región-, Carlos Bellocq, Cristóbal Guiddi, Jorge Andrés, Martín Tussedu, Pablo Cacopardo, Juan C. Picca, Roberto Clavero, Santiago Guerrero, y Jorge Caverzán.

Un curso para banderilleros y auxiliares

Esta noche se realizará en la sede de la Asociación de Pilotos del Gran Turismo Patagónico, en Cipolletti, la primera parte del curso de banderilleros y auxiliares de pista.

Los participantes del curso tendrán entrada libre en la prueba del domingo.

Mientras, el sábado en Roca se realizará una reunión entre los dirigentes de la categoría y los preparadores para analizar el reglamento para el próximo certamen.

"Queremos tener todo resuelto con tiempo, en especial para poder tener una temporada tranquila en todo sentido", comentó el incanzable piloto y dirigente Carlos Vélez, quien anoche participó de una reunión en la AVGR donde se ajustaron detalles organizativos de la programación que se cumplirá el domingo en el autódromo roquense.


Comentarios


El Gran Turismo Patagónico se despide en Roca