El grupo CMIC se hará cargo de la clínica privada de Cutral Co





Después de varios meses de incertidumbre, finalmente se confirmó que el CMIC se hará cargo de la clínica Cutral Co. Todavía no está definida la figura legal que funcionará aunque se garantiza la continuidad laboral de los empleados y la apertura de la institución que corría riesgo de cierre.

El ministro de Salud Ricardo Corradi Diez, uno de los treinta socios que conforman la Clínica Cutral Co, fue ayer el encargado de confirmar la resolución para este conflicto. “Lo importante es que no cierra, CMIC va a trabajar e invertir, como lo veníamos haciendo por el desarrollo”, anunció.

Detalló que se empezó a charlar con los responsables de CMIC y que se plantea una “alianza estratégica”. De todos modos, con el correr de los días se definirá la figura legal con la que quedará la institución. “Una vez que se defina puede ser: la venta, la asociación, el trabajo en equipo y si los empleados seguirán como de Clínica Cutral Co, de CMIC o de una nueva empresa”, mencionó.

Corradi Diez especificó que las conversaciones con los empresarios se iniciaron cuando no avanzaba la aprobación del crédito que la clínica solicitó al ENIM. El martes tuvieron la confirmación por parte del ENIM que no iba a aprobar el crédito por la recomendación que hizo el Banco Central.

En estos meses los empleados realizaron varias protestas. El atraso en el pago de los haberes, más las irregularidades en el pago de los aguinaldos, hizo que algunos de los trabajadores se fueran de la clínica. Más de una veintena permaneció a la espera de una solución.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El grupo CMIC se hará cargo de la clínica privada de Cutral Co