El heavy metal de Huincul tiene su disco

Aonikenk editó "A mi Argentina"

PLAZA HUINCUL (ACC).- «A mi Argentina» es el tema que le da nombre al disco que ya está a la venta de la agrupación local de heavy metal Aonikenk. El trío que ya lleva más de una década recorriendo los escenarios de la región y algunos otros puntos del país se siente orgulloso y cuenta de qué se trata esta placa.

Daniel Carrasco, voz y bajo; Ariel Basualto, el guitarrista y el batero Sebastián Figueroa ya tienen en sus manos el material discográfico que contiene doce temas –la mayoría de su autoría– y que desde hace mucho tiempo venían preparando. Lo grabaron en los estudios Del Rey de la capital federal y tuvieron algunos invitados de los que se sienten más que orgullosos, porque son músicos que admiran y conocen a través de sus propios trabajos.

Wálter Meza de Horcas, Claudio Marciello de Almafuerte, Gustavo Zabala de Tren Loco, Emiliano Obregó y Javier Barrozo de Lorihen, fueron quienes se sumaron al disco de los músicos huinculenses, que tuvieron como productor artístico a Marcelo «Tommy» Moya. El primer corte del compacto es el tema «Mi pensar», sobre el que ya grabaron el videoclip y lo remitieron a una señal nacional de televisión por cable que se dedica a la difusión de la música y que cuenta con un espacio metalero.

Los integrantes de Aonikenk están satisfechos con el producto que obtuvieron y consideran que es la suma de varios años de recorrer sitios y viajar por sus propios medios a los encuentros regionales o nacionales, donde la expresión del género pesado tiene sus máximos exponentes.

La placa contiene «A mi Argentina»; «De mi pensar»; «Allá en el norte»; «Aún en pie»; «Venite al sur»; «Basureando», «Desde adentro», «Ellos te miran de arriba Neuquén»; «Juan que no existe»; «Tocona el maestro»; «De caño»; «Evitando el ablande». Uno de los temas –el seis– pertenece a Bruno Basualto y ellos le pusieron la música al poema local como manera de rendirle también un homenaje a través del rescate de sus escritos. La edición y la distri

bución de este material está a cargo de «Del imaginario».

Este trío que desde su formación inicial tuvo algunos cambios en su formación, en especial con los bateristas, aspira a presentar ahora el disco en los recitales a los que sean invitados a participar, como ocurre cuando se organizan en Neuquén o Roca, donde estuvieron el 17 de diciembre pasado. Las canciones intentan reflejar la realidad que los circunda y ese es el mensaje que pretenden dar a sus seguidores. Tantos años de participar en eventos del circuito metalero les abrió la puerta a varios contactos. Y de esos encuentros surgió una amistad con un artesano de Jujuy, a quien conocieron tiempo atrás y le encomendaron la tarea del diseño de tapa. El artista les solicitó que le enviaran las letras de las canciones y de todas ellas fue sacando lo que a su criterio le pareció más representativo para estar en la tapa del compacto. Así lo hicieron y surgió el dibujo que ilustra la placa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora