El Heller instaló trailers para internación de pacientes covid en Neuquén

Es para pacientes con cuadros respiratorios leves y moderados, y que aguardan el resultado del hisopado. Era el único hospital de la capital que no estaba previsto que atendiera casos de coronavirus.

El hospital Heller de la ciudad de Neuquén instaló cuatro trailers anexos que son utilizados para la atención de pacientes covid, dos de ellos a la internación transitoria de personas sospechosas con cuadros leves y moderados. La readecuación está relacionada con el alto porcentaje de ocupación de camas.

De acuerdo a la planificación original, prevista por el ministerio de Salud de la provincia, este establecimiento no iba a atender pacientes con coronavirus durante la pandemia, sino que estaba destinado al resto de los servicios de salud y recibiría las derivaciones de los hospitales Bouquet Roldán y el Castro Rendón. Sin embargo debió hacerlo a raíz del crecimiento de casos.

Los cuatro trailers se montaron en el sector próximo a la guardia de emergencia (ingreso por calle Godoy, salida por Marin frente a la Huerta del Heller) para atender a los pacientes, y así prevenir la propagación del virus dentro del establecimiento.

Dos de ellos están abocados a la atención de cuadros respiratorios leves y moderados que necesitan internación transitoria. Se trata de personas sospechosas que han sido hisopadas y que por algún motivo no pueden regresar a sus domicilios, por ejemplo, porque requieren oxígeno. Tienen cada uno capacidad para dos personas, teléfono y cámaras que facilitan el monitoreo del paciente.

Hay un tercer trailer para el personal de salud que realiza el control de las personas a través de la tecnología, y un cuarto que es donde el equipo hace los hisopados de quienes llegan a la guardia. Funciona de 8:30 a 20:30 horas. Las muestras son remitidas al Laboratorio Central para su procesamiento.

Además, hay una parte del plantel del hospital que está destinado al seguimiento ambulatorio de las personas con diagnóstico positivo.

En este contexto todos los servicios que no involucran la atención a pacientes covid (medicina general, control de embarazo, odontología, urgencias oftamológicas, pedido de recetas, tocoginecología) se canalizan de manera telefónica o por el Facebook del hospital para evitar la concentración de personas.


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