El historial entre Schwartzman y Djokovic antes de la final de Roma

El Peque y Nole se verán las caras por quinta vez en la definición del Masters 1000 italiano y el argentino buscará romper la racha adversa.

Diego Schwartzman no solo está ante su primera final de Masters 1000 sino que también intentará lograr algo que nunca pudo: ganarle a Novak Djokovic.

Desde el mediodía, el Peque y Nole definirán el título en Roma y los cuatro enfrentamientos previos son favorables al N°1 del mundo, tres por Grand Slam y uno en Masters 1000.

La primera vez que jugaron entre sí fue en la primera ronda del US Open 2014. El serbio se impuso sin inconvenientes por 6-1, 6-2 y 6-4 ante un Schwartzman que recién participaba de su segundo torneo grande.

En 2017, se cruzaron en la tercera ronda de Roland Garros. El Peque jugó un gran partido y llegó a estar arriba 2 sets a 1 en el marcador pero la jerarquía de Nole fue demasiado y se lo llevó por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

El año pasado se enfrentaron por las semifinales de Roma, mismo lugar donde hoy jugarán la final. En otro encuentro disputado, el argentino forzó el tercer set pero cayó por 6-3, 6-7 y 6-3.

La última vez fue este año en los octavos de final del Abierto de Australia. Djokovic lo ganó en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4.

Hoy será la primera vez que se miden en una final y el argentino intentará romper el maleficio así como hizo contra Rafael Nadal, con el que había perdido en los nueve partidos previos entre sí.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios