Schwartzman venció a Shapovalov y pasó a la final en Roma

El Peque se impuso al canadiense en el tie-break del tercer set en un partidazo y definirá el título con Djokovic en su primera final de Masters 1000.

Diego Schwartzman derrotó a Denis Shapovalov en una verdadera batalla y clasificó a la final del Masters 1000 de Roma. Mañana definirá el título con el N°1 del mundo, Novak Djokovic.

El Peque se lo llevó por 6-4, 5-7 y 7-6 en más de tres horas de juego. Por primera vez disputará una final en este tipo de torneos.

En el primer set, el canadiense estuvo errático, cometió varias dobles faltas y permitió que el argentino le quebrara el saque desde el comienzo. El Peque mantuvo esa ventaja y lo cerró 6-4.

Con buenos tiros cruzados y algunos passing shots brillantes, Schwartzman mantuvo el control en ese tramo.

Sin embargo, Shapovalov mejoró su efectividad y se quedó con el segundo por 7-5. Con la misma agresividad pero mejores resultados, emparejó el desarrollo que de ahí hasta el final fue sumamente reñido.

El tercero estuvo marcado por los quiebres de saques constantes que llevaron la definición a un tie-break.

El Peque estuvo más lúcido en ese momento y se quedó con el triunfo más importante de su carrera.

Dos números que hablan

15
Años hacía que un argentino no llegaba a la final del Masters de Roma. Fue Guillermo Coria, que cayó en 5 sets con Nadal en un partidazo de más de 5 horas.
6
Tenistas argentinos ganaron Masters: Vilas, Clerc, Cañas, Coria, Nalbandian y Del Potro.

Justamente en este certamen es donde más cerca había estado. El año pasado perdió la semifinal contra Nole en un gran partido.

El serbio le ganó la semi al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3. Solo perdió un partido en el año y fue por la descalificación en el US Open por el pelotazo a la jueza de línea.

Sin embargo, el N°1 no ha mostrado su mejor versión en Roma. En los cuartos de final sufrió para ganarle al alemán Dominik Koepfer.

Ayer contra Ruud estuvo fastidioso en varios tramos del partido y pudo ser otra vez descalificado tras fuertes discusiones con el juez de silla.

Djokovic ganó los cuatro duelos previos con el Peque. Aunque el historial le juegue en contra, el argentino tampoco había derrotado a Nadal en nueve encuentros hasta la victoria del último viernes.

Si el argentino se queda con el torneo entrará por primera vez en su carrera al Top 10 del ránking ATP.

Pase lo que pase, Schwartzman ya demostró que está para las grandes ligas y que será uno de los principales animadores en Roland Garros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios