El hospital de Catriel continúa sin director





CATRIEL (ACA).- El hospital de Catriel está sin director. Esa función es cubierta rotativamente por los médicos de guardia hasta tanto salud pública cubra el cargo, aunque el director Fontaine -quien es el único cirujano con que cuenta el hospital- está de licencia hasta tanto se defina la cuestión. Además, la obras de construcción reducen al mínimo la capacidad de funcionamiento.

Extraoficialmente se habla de que se haría cargo el actual director del hospital de Cipolletti, pero esa versión no está confirmada.

Son sólo tres médicos «Full Time». Es decir que son los únicos tres obligados a hacer guardia, pues los «Part Time» pueden hacerlo, pero no es obligatorio para ellos.

Ahora, el Consejo Local de Salud, logró un convenio con la Clínica San Patricio de esta localidad, que brindará todos los servicios, con profesionales incluídos, en lo que respecta a emergencias quirúrgicas. Mientras que la que no sean de ur

gencia, serán derivadas al hospital de Cipolletti.

Ahora, cada médico de guardia es el responsable del nosocomio mientras esté en esa función y hasta tanto Salud Pública haga el correspondiente nombramiento.

El convenio que se formalizó esta semana, era reclamado por los profesionales, dado que la labor de los obreros de la construcción, es un verdadero impedimento para trabajar adecuadamente.

Ayer, los obreros trabajaban con sus carretillas y materiales de construcción, prácticamente en la puerta del consultorio de guardia, en la sala de espera.

«Es difícil manejar el tema salud, en medio del polvillo, los golpes, las pocas camas que han quedado, la imposibilidad, a veces, de internación. Se improvisó una sala de partos. Se está trabajando un poco incómodo» comentó ayer Gladys Baldassi, la médica de guardia, a este «Río Negro».

La intendente, María Rosa Iémolo, quien preside el Consejo de Salud, dijo a «Río Negro» que la decisión de firmar un convenio con la Clínica San Patricio en lugar de la Clínica Catriel tuvo que ver con las características técnicas que ofrecían ambos establecimientos. La propuesta de la segunda institución no se habría ajustado a las necesidades.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El hospital de Catriel continúa sin director