El Hospital de Roca sigue sin dar turnos

Los empleados del hospital López Lima marcharán en el contexto del paro provincial de ATE.





Nuevamente no se puede sacar turno y sólo se atienden las urgencias a raíz de las protestas que están realizando los trabajadores del hospital local por el recorte de horas extras impuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia. Pero además de este problema señalaron otras falencias que sufren.

“Lo que se reclama es no ser esclavos más de las horas extras y tener una recuperación salarial acorde a la inflación. El Gobierno lo que está haciendo al recortar es cerrar periféricos, gente que tenía que hacerse ecografías y tenía turno hasta el 21 ahora tiene que ir al sector privado”, expresó Oscar Hernández jefe de enfermería del área de Ginecología.

“Hasta que no se solucione este problema las ventanillas van a estar cerradas, se necesita más gente para abastecer esta institución”, remarcó.

Oscar explicó que años atrás si se trabajaba dos horas de más o un turno y se otorgaba un franco compensatorio desde ese momento el gremio reclamó para que las horas de más trabajadas sean pagadas.

“Somos esclavos de las horas extras ¿a quién le gusta estar 16 horas o 24 lejos de su familia?”, expresó.

También señaló que se hizo una auditoria que decía que no se debía hacer un ajuste en el hospital de Roca por ser un establecimiento de alta complejidad.

Por otro lado, el nosocomio hace tiempo sufre la falta de mantenimiento y a raíz de esta situación Oscar y otros trabajadores solicitaron al Municipio que los ayuden a pintar un poco la fachada y limpiar los patios internos. Sin embargo, directivos criticaron la actividad ya que el Ejecutivo local usó el color azul típico de su gestión. “Los funcionarios del Gobierno Provincial no hacen el mantenimiento del hospital y nosotros nos hacemos cargo”, concluyó Hernández.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Hospital de Roca sigue sin dar turnos